Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En el caso de “Saguapac”

Aclaran a cruceños que la Fiscalía persigue delitos personales y no institucionales

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En referencia a las investigaciones a la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico de Santa Cruz (Saguapac), dentro del caso “ítems fantasma”, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró ayer al pueblo cruceño que el Ministerio Público persigue delitos personales y no institucionales.

“Nosotros hemos indicado: Los delitos son personales, no son institucionales, eso que quede claro, y eso hay que decir al pueblo cruceño. Nosotros no estamos en ningún momento como Gobierno en contra de una institución, de una organización, sino estamos en contra de delitos que cometieron personas o autoridades en su momento, así que la justicia está trabajando en eso”, indicó.

MOVILIZACIÓN

El martes, cívicos dirigidos por Rómulo Calvo, movilizaron a sus seguidores para desarrollar una supuesta defensa de la institucionalidad cruceña, tras que el Ministerio Público procediera al allanamiento de la cooperativa y a la aprehensión del gerente comercial por interferir y pedir a los testigos protegidos que renuncien a la institución.

“Eso de querer relacionar con persecución política o con una ofensa a un departamento no tiene nada que ver, eso el pueblo cruceño, y también estoy seguro que está analizando en ese sentido. No estamos en contra de instituciones ni de organizaciones, estamos en contra de delitos que puedan cometer personas y en eso sí estamos pidiendo al Órgano Judicial para que cumpla su trabajo”, ratificó Mamani.

Según las investigaciones, al menos mil funcionarios de la cooperativa fueron captados para que figuren con contratos irregulares al interior de la municipalidad cruceña, según reportó la agencia de información ABI.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: