Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a sujeto que captaba menores para trabajos sexuales

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Fue capturado tras un operativo en un lenocinio clandestino donde trabajaba una adolescente de 16 años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Utilizaba perfiles falsos en la red social de Facebook, ofreciendo trabajos a adolescentes con problemas económicos, que luego de engañarlas, las hacia trabajar como damas de compañía en un lenocinio clandestino, ubicado en la calle Junín entre Presidente Montes y Washington, en pleno centro de la ciudad de Oruro.

El sindicado, Juan Carlos G.A., fue aprehendido el martes y será investigado por el delito de trata de personas.

CIRCUNSTANCIAS

Un operativo desarrollado por gendarmes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), permitió descubrir un lenocinio arraigado en pleno “casco viejo” de la ciudad de Oruro.

Mayor fue la sorpresa cuando, en el local trabajaba una adolescente de iniciales G.C.T. de 16 años, que había sido captada por el implicado para trabajos sexuales.

Personal de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) rescató a la menor y la trasladó a la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Se realiza un informe psicológico a la menor por la licenciada Doris Portillo, en el cual, se evidencia que el señor Juan Carlos G.A. capta a menores de edad para fines de trabajo sexual con engaños y mediante redes sociales por perfiles falsos”, explicó el director interino de la Felcc, mayor Ivar Cáceres.

Juan Carlos G.A., administrador del local, fue aprehendido y en el local, la policía, secuestró evidencias que ayudarán en la investigación.

Dentro los ambientes, se halló preservativos utilizados y sin utilizar, prendas íntimas de mujer, varios chips y teléfonos celulares.

“Tenemos la información de que, en el celular secuestrado, había fotografías y videos de más menores, eso se va corroborar con las pericias”, señaló Cáceres, a tiempo de precisar de qué existirían más víctimas.

Información preliminar da cuenta que la adolescente ubicada en el lenocinio es de Oruro, sin embargo, la Policía continua con la investigación.

MODUS OPERANDI

El sindicado se las ingeniaba para captar y engañar a las adolescentes. Creaba perfiles falsos de Facebook, y mediante mensajes cordiales trabaja de ganarse la confianza además de ofrecer un trabajo con “excelente sueldo”.

“El modo de captación que utiliza es primeramente ofrecer trabajo a cambio de dinero a menores que pasan problemas económicos para luego citarles y hablares del modo de trabajo, posterior al engaño, consigue que los clientes personas mayores, tomen el servicio de damas de compañía y una vez que termina el servicio recompensan a la menor con la cuarta parte de la cancelación del cliente”, precisó.

PROCESO

La fuerza anticrimen inició la investigación contra el sindicado por el delito de trata de personas, informe que fue remitido al ministerio Público para la continuación de la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: