Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Un muerto y 4 heridos tras colisión frontal entre ómnibus y un tráiler

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madrugada de ayer, se registró una colisión frontal entre un ómnibus que presuntamente invadió carril contra un tráiler en la carretera panamericana entre Oruro y Potosí. Del siniestro vial, se reportó un muerto y cuatro heridos que fueron socorridos hasta un centro de salud de Rio Mulatos en la Villa Imperial.

Efectivos policiales de la División Accidentes de Tránsito de Challapata –por la cercanía-, ayudaron en los trabajos técnicos, sin embargo por jurisdicción la investigación quedó a cargo de la Policía de Rio Mulatos.

CHOQUE

El impacto entre el ómnibus azul combinado marca Mercedes Benz de la Empresa Trans INCA contra un tráiler anaranjado marca Volvo, se suscitó el miércoles aproximadamente a las 02:30 horas, en inmediaciones del puesto de peaje Wancarani, en territorio potosino.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ómnibus de servicio público partió horas antes de la localidad fronteriza de Villazón hasta la ciudad de La Paz.

“Esta colisión se habría registrado en circunstancias que el conductor del ómnibus que circulaba por la carretera panamericana desde Villazón a La Paz, en inmediaciones del puente Wancarani, pierde el control de su motorizado llegando colisionar frontalmente contra el tráiler”, explicó el director departamental de Tránsito de Oruro, Transporte y Seguridad Vial, coronel Ricardo Zapata.

Datos adicionales apuntan a que el chofer del ómnibus habría invadido carril en su trayecto, sin percatarse de la presencia del tráiler en carril contrario, aspecto que será investigado por la Policía de Potosí

FATAL

El accidente cobró la vida del conductor del ómnibus, Rudy Zanga de 33 años y resultaron lastimadas: Herlinda Judith Ali Coro de 19 años, Martha Gutiérrez Fernández de 51, Magali Mallcu Yapari de 25 y Amalia Choque Tarqui de 42.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: