Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Es la cuarta investigada

Funcionaria de la Gobernación es aprehendida por trabajar con título falso

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer fue aprehendida la mañana de ayer, por ejercer funciones durante casi tres años, con un certificado falsificado en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). En lo que va del año, es la cuarta investigada bajo las mismas características.

La sindicada M.T.C.S., será investigada por los delitos de uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

PROCESO

La investigación nace a partir del requerimiento de la Gobernación al Centro de Especialización en Computación y Estudios Comerciales C.E.C. para que certifique si la sindicada estudió en dicha casa de estudios y la legalidad del certificado presentado.

El fiscal de materia Fernando Montaño, asignado a la investigación señaló que el reciente 21 de enero, llegó una certificación del CEC a la Gobernación, en la que confirma que la implicada jamás estudió y que el certificado presentado no fue emitido por la entidad académica.

“Se informa que el titulo no era verdadero, era falso y que la imputada no había cursado ningún curso de este instituto”, aseguró Montaño.

Tras recibir el informe, ayer aproximadamente a las 09:00 horas, el encargado de recursos humanos, el asesor legal y el efectivo policial de la Gobernación, fueron a la oficina de la imputada.

“Cuando la imputada estaba presentando sus documentos, en ese momento es aprehendida por persona particular en el entendido de que sus documentos presentados eran falsos”, detalló el fiscal.

Investigaciones preliminares dan cuenta que la sindicada estaba ejerciendo funciones como secretaria ejecutiva nivel l, y su ítem de trabajo fue firmado el 2019. “Se puede establecer que el certificado de designaciones es del año 2019, son tres años que estaba trabajando dentro la Gobernación con título falso”, añadió el fiscal.

IMPUTACIÓN

M.T.C.S., será imputada por los supuestos delitos de uso de instrumento falsificado que tiene una penalidad de 1 a 6 años y ejercicio indebido de la profesión con una condena 1 a 2 años.

“En la audiencia, vamos a solicitar medidas sustitutivas a la detención preventiva, pero que sean las más gravosas puesto que se tiene establecer quien le proporcionó a la imputada el título y también vamos ampliar al jefe de recursos humanos del 2019 para que puedan venir a explicar en qué condiciones se contrató a la imputada como también al gobernador de aquella gestión”, puntualizó el fiscal.

SON CUATRO CASOS

La Fiscalía ya inició un proceso penal contra otras tres personas con idénticas similitudes. El 3 de enero se conoció que un funcionario del área administrativa y el otro del teatro internacional, fueron aprehendidos por presentar títulos de provisión nacional falsificados. El restante caso, se conoció el viernes reciente, cuando detuvieron a una mujer que había presentado un título falso de Catec.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: