Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencia cautelar

Fijan fianza económica para alcalde de Choquecota investigado por dos delitos

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El burgomaestre del Gobierno Autónomo Municipal de Choquecota (GAMC), Davio Martínez Chocata, investigado por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y conducción peligrosa, deberá pagar Bs. 3.000 como fianza económica, fijada por la autoridad jurisdiccional tras la audiencia de medidas cautelares.

Entre otra de las medidas cautelares de carácter personal, la juez dispuso la presentación semanal ante la Fiscalía, el Juzgado y arraigo nacional. Las mismas medidas fueron fijadas para la secretaria administrativa financiera de Choquecota, Rosmery Cruz Quispe.

AUDIENCIA

El alcalde y la secretaria de Choquecota son investigados tras ser sorprendidos en un vehículo oficial consumiendo bebidas alcohólicas en las calles 6 de Octubre y Campo Jordán, en la ciudad de Oruro, el lunes aproximadamente a las 23:50 horas.

Ayer por la tarde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares por el Juzgado de Instrucción en lo Penal No 5 en suplencia legal de la juez July Dipp, por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos y conducción peligrosa contra el alcalde y por los delitos de uso indebido de bienes y servicio públicos y tentativa de evasión contra la secretaria ya que pretendió fugarse.

El fiscal anticorrupción Lionel León Castillo, asignado a la investigación sostuvo que el Ministerio Público presentó elementos de convicción que acreditan la participación de ambos sindicados en la comisión del delito que son investigados.

“Se ha acreditado la existencia del hecho y la participación de ambos imputados, de igual manera, encontró latente los riegos procesales de fuga de obstaculización ya que ambos sujetos en una primera instancia, especialmente la de sexo femenino, habría dado una identificación y un domicilio distinto en el que vivía, motivo por el cual, al encontrar riesgos procesales, la juez ha otorgado las medidas solicitadas por el Ministerio Público”, señaló el fiscal.

La autoridad jurisdiccional dispuso la presentación semanal ante el Juzgado y la Fiscalía, una fianza económica de Bs. 3.000 para cada uno y arraigo nacional.

El fiscal explicó que, durante la etapa investigativa de seis meses, se podrá colectar mayores elementos de convicción para emitir un requerimiento conclusivo.

ANTECEDENTES

Efectivos policiales de Tránsito, interceptaron a ambos sindicados en el interior de un vehículo oficial de GAMC, consumiendo bebidas alcohólicas; cuando fueron sorprendidos, evitaron que la Policía remolque el vehículo a un garaje.

“En la requisa se ha podido encontrar dos botellas de bebidas alcohólicas, con la etiqueta de tres plumas, elementos de convicción suficientes por el Ministerio Público a objeto de hacer la imputación”, aseveró el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: