Loading...
Invitado


Jueves 27 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AFO elige delegados para el congreso federativo en sesión con pocos asistentes

27 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

René Huallata en su condición de presidente, además de Edwin Zuna y María Gutiérrez, fueron elegidos como delegados por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), para asistir al Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a cumplirse este 28 de enero, ocasión en que se elegirá al nuevo directorio del balompié nacional. La elección se realizó en sesión de Consejo Central marcada por la ausencia de delegados.

La reunión fue convocada de forma ordinaria para este miércoles 26 de enero desde las 19:00 horas en ambientes de la AFO; en la agenda se contemplaban dos puntos, la elección de delegados al Congreso y la aprobación de la convocatoria al campeonato 2022 en su segunda instancia.

Al momento de la hora fijada para la reunión solo se tenía en sala a 10 delegados por lo que la misma fue declarada sin quorum, sin embargo, ante la premura del tiempo para enviar los nombres de los representantes al Congreso, se realizó la reunión bajo ese único punto.

René Huallata, en su condición de presidente estuvo designado como delegado nato ante el Congreso, algo que no fue bien visto por los delegados, pero aceptado.

Luego se procedió con la elección del delegado suplente donde se formó una terna de postulantes, al final de la votación Edwin Zuna fue elegido como delegado suplente con ocho votos, Ivar Cortez con cuatro y Limberg Araoz con 2.

También se eligió al delegado por instancia de paridad donde al final de la votación hubo un empate entre Rolando Callejas y María Gutiérrez, quedando más atrás Genaro Molina, se hizo una segunda rueda con los más votados donde nuevamente hubo empate y al final el presidente tuvo que definir con su voto inclinándose por María Gutiérrez.

Una vez hecha la elección se enviaron los nombres ante la FBF para la acreditación correspondiente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: