Jueves 27 de enero de 2022

ver hoy






¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Popularmente el anís, anís verde, matalahúva o matalahúga, es una hierba de la familia de las “apiáceas” originaria del Asia Suroccidental y la cuenca mediterránea oriental.
Planta herbácea anual que forma matas de hasta un metro de altura. Las hojas en la base son simples, de dos a cinco cm de largo ligeramente lobuladas mientras que en la parte superior del tallo son pinnadas y más profundamente divididas.
Las flores, de tres mm, son blancas, pentapétalas y surgen en densas umbelas. El fruto es un esquizocarpio oblongo de tres a cinco mm de largo con un fuerte sabor aromático.
PROPIEDADES
Los granos de anís tienen un sabor muy intenso y casi picante con toques dulces que recuerdan al regaliz, y eso es gracias a un componente llamado anetol que se encuentra en su aceite esencial.
El anís también contiene otros elementos como metilcavicol, (sustancia que posee un efecto antimicrobiótico y propiedades antibacterianas), flavonoides, vitamina C y minerales como el calcio, hierro, fósforo o magnesio, entre otros. Desde luego, la suma de todas estas sustancias, y algunas que se nos han quedado en el tintero, dan como resultado una semilla con propiedades digestivas, expectorantes, carminativas, espasmolíticas, carminativas y antisépticas.
Fuente: LA PATRIA