Loading...
Invitado


Miercoles 26 de enero de 2022

Portada Principal
Miercoles 26 de enero de 2022
ver hoy
Reportan 354 nuevos casos de covid-19 en Oruro y 197 pacientes recuperados
Pág 2 
Covid-19
Solo tres regiones pasan el millar de contagios y Bolivia suma 7.649
Pág 2 
En la CNS Oruro
Entre un 80 a 90% de camas están ocupadas por pacientes no vacunados
Pág 3 
Gremiales rechazan creación de la organización social Grupo “0”
Pág 3 
Luego de la tercera semana
Identifican a más de 300 trabajadores en salud contagiados con covid-19
Pág 3 
Trabajadores de Avance de Obras inician huelga de hambre
Pág 4 
En lenocinios
Trabajadoras sexuales exigen flexibilizar del horario de circulación
Pág 4 
Capturan a Parada en Brasil y se espera su extradición
Pág 5 
Caso buses PumaKatari
Fiscalía emite orden de aprehensión contra exalcalde paceño Luis Revilla
Pág 5 
EDITORIAL
La Venecia boliviana
Pág 6 
ARTICULO CIENTÍFICO PEDAGÓGICO 2022
Una mirada a la educación en áreas rurales
Pág 6 
articulo EDUCATIVO
Anata Festividad Andina
Pág 6 
articulo EDUCATIVO
La Wiphala símbolo patrio que se debe respetar
Pág 6 
Asambleístas piden informe al Fiscal General sobre presunta fiesta en sus oficinas
Pág 7 
En la Gobernación de Oruro
Tres funcionarios son investigados por presunta falsificación de títulos
Pág 7 
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA-ACLARACION-CONVOCATORIA PUBLICA DEPARTAMENTAL Nº 33/2021
Pág 7 
Según Transparencia Internacional
Bolivia disminuye un punto y sigue entre los países con mayor percepción de corrupción
Pág 8 
Desde CC
Exigen investigación sobre “penetración” del narcotráfico en el aparato estatal
Pág 8 
Necrológicos
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Capturan a Parada en Brasil y se espera su extradición

26 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se trata del principal implicado en el caso ítems “fantasma”, Antonio Parada, quien fue arrestado ayer en Brasil, cuando hacía trámites en Corumbá. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo anunció que se iniciará el trámite de su extradición, para que responda cuentas ante la Justicia boliviana.

La información fue proporcionada la mañana del martes precedente por el titular de Gobierno, mediante sus redes sociales.

“Informamos al pueblo boliviano que se detuvo al señor Antonio Tony Parada Vaca en Corumbá-Brasil, uno de los principales implicados en uno de los casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos: “Items Fantasmas”, y se espera en las siguientes horas iniciar todo el trámite correspondiente para su extradición”, publicó Del Castillo.

PARADA

Parada era responsable de Recursos Humanos en la Alcaldía de Santa Cruz, donde se detectó que se habían registrado ítems a personas que no asistían físicamente a trabajar, incluso sin su conocimiento, con el objetivo de cobrar sus sueldos.

De esa manera, se supo que Antonio Parada salió del país hacia Brasil cuando se inició el caso. Guillermo Parada, su hermano, ya fue aprehendido en Panamá y se espera el trámite de su extradición.

El exjefe de Recursos Humanos en la Alcaldía cruceña, Antonio Parada, principal investigado por la creación de al menos 800 ítems “fantasmas” fue detenido en Corumbá, Brasil, mientras realizaba unos trámites, fue en ese momento que se activó el sello de alerta Roja emitido por la Interpol.

APREHENSIÓN

Su aprehensión ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas de ayer por efectivos de la Policía Federal de Brasil y actualmente se encuentra en instalaciones de la cárcel pública de Corumbá, informó desde Sucre la jefa de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisel Arancibia.

“Queremos ahora confirmar que sea ejecutado una detención como efecto de esta notificación Roja en contra de Antonio Parada Vaca en la ciudad de Corumbá en la República Federativa de Brasil”, confirmó la funcionaria.

Anunció que en el marco de un acuerdo de Mercado Común de Sur (Mercosur) se formalizará la solicitud de detención preventiva con fines de extradición a la República Federal de Brasil en el “breve tiempo y con todos los elementos” relacionados al caso.

En La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que no existe un plazo para el proceso de extradición, sin embargo, se activarán los conductos diplomáticos para que en el “menor tiempo” se permita que Parada llegue al país y “rinda cuentas sobre los recursos que le ha robado al pueblo cruceño”.

En el caso de los ítems “fantasma”, Parada tiene orden de aprehensión y está procesado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: