Loading...
Invitado


Miercoles 26 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

26 procesos en el TRD contra siete clubes profesionales y dos de asociación

26 ene 2022

Fuente: LA PAZ, ene 25 (APG)

Una vez que el tribunal emita las resoluciones, los clubes deberán cumplir sus obligaciones caso contrario perderán puntos y hasta la categoría

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora, Atlético Palmaflor, Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Real Santa Cruz cuentan con 23 demandas instaladas en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), mientras detrás aparecen Real Potosí y Empresa Minera de Huanuni, equipos asociacionistas, con una carga de tres acusaciones por incumplir con los contratos.

Entre estas demandas que están en el TRD, Wilstermann tiene ocho casos incluyendo al entrenador Mauricio Soria y su cuerpo técnico, además, de los futbolistas Juan Pablo Aponte, Cristhian Coimbra, Damián Lizio y Gilbert Álvarez. Excepto Aponte, el resto está en etapa de negociación con una segunda audiencia de conciliación.

Los demás procesos de los clubes están en término de prueba, etapa de conciliación, apertura del término de prueba y la presentación de la demanda. En el caso de las audiencias, si las partes de manera voluntaria acuerdan más sesiones el Tribunal dará vía a ese pedido.

Si después de la segunda audiencia no hay un arreglo, se abre el término de prueba. En esta etapa hay diez días hábiles para que ambas partes presenten sus pruebas, luego de esto se emite una resolución.

Entre las demandas presentadas de manera reciente están: Erwin Junior Sánchez (The Strongest); Miguel Ríos, Jesús Flores, Saulo Guerra y Marcelo Velasco (Real Santa Cruz); Raúl Balderrama y Raúl Velasco (Palmaflor); Pablo Rioja y Rodrigo Vargas Touchard (Nacional Potosí); Rivaldo Melchor y Rodrigo Borda (Real Potosí); y Darwin Ríos (Aurora).

Los demás casos tienen involucrados a estos profesionales: José Luis Reyes (Aurora); José Briceño, Gualberto Mojica y Rodrigo Banegas (Oriente Petrolero); Samuel Guzmán (Real Santa Cruz). En esta lista también ingresa Ronald Segovia con su demanda ante EM Huanuni y con 18 futbolistas sumándose al pago de los sueldos.

De esta manera, los jugadores cumplen con el conducto regular para demandar a los clubes. Una vez que los fallos sean emitidos, el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conminará al pago y en caso de seguir incumpliendo se aplicará el Código de Disciplina para restar puntos y en último caso castigar con el descenso de categoría.

De ninguna manera, estos procesos frenarán el inicio del torneo Apertura, fijado para el fin de semana del 6 de febrero, como estableció el acuerdo de noviembre del año pasado entre la agremiación de futbolistas (Fabol) y la FBF.

Fuente: LA PAZ, ene 25 (APG)
Para tus amigos: