Loading...
Invitado


Miercoles 26 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sesión de Consejo Central de la AFO deberá realizarse hoy

26 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una semana de postergación a causa de las disposiciones municipales por el incremento de casos de covid-19, para este miércoles 26 de enero se tiene previsto cumplir con la sesión extraordinaria del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). Dos temas de interés se tienen en la agenda de los delegados, la aprobación de la convocatoria al campeonato 2022, además de la elección de los delegados al congreso de la FBF.

El pasado miércoles 19 de enero, la sesión del Consejo de la AFO no se pudo desarrollar debido a las disposiciones municipales en el sentido que se suspendían todas las actividades sociales y religiosas por el incremento de casos positivos de covid-19 en la región, disposición que tuvo la duración de una semana.

Ya superado el tema de restricciones desde los delegados de los clubes afiliados a la AFO se espera que no se tenga más interrupciones y se pueda dar continuidad al trabajo de la entidad centenaria, toda vez que existen temas de urgencia que deben ser analizados y de ser necesario aprobados en la reunión de la asociación.

Consultados algunos miembros del directorio dieron cuenta que de momento no existe ninguna otra disposición contraria a la reunión prevista para esta noche desde las 19:00 horas en la sala de sesiones de la entidad del balompié orureño. Uno de los aspectos que desde la gestión pasada se viene repitiendo es la escasa cantidad de asistentes que se tiene en los Consejos Centrales, motivo por el cual se desarrollan estas reuniones bajo el rotulo de extraordinario ya que no se cumple con el quorum correspondiente.

Entre los temas de interés que se deben abordar en la sesión de esta noche se tiene la aprobación en una segunda instancia de la convocatoria al campeonato 2022 de la AFO, algo que demorará ya que se tiene que analizar punto por punto cada uno de los acápites de la convocatoria emanada por la Comisión Técnica que plantea como fecha de inicio del torneo de la Primera “A”, la primera semana de marzo.

A esto se suma la inquietud de algunos delegados sobre la elección de representantes con miras al congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), prevista para el 28 de enero donde se cumplirá con la elección de un nuevo presidente federativo. La AFO debe acudir con un delegado titular, uno suplente y un delegado extraordinario en caso de que Oruro sea elegido para nivelar el número de representantes de la División No Aficionados con la División Profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: