Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
La “Clásica 10 de Febrero” ya tiene fecha confirmada para su realización - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 25 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La “Clásica 10 de Febrero” ya tiene fecha confirmada para su realización

25 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 13 del próximo mes se cumplirá con la tercera competencia municipal, misma es denominada como la “Clásica 10 de Febrero”, la cual se realizará en 11 categorías. Los organizadores ya tienen previsto el trayecto de la competencia que tendrá como epicentro las comunidades aledañas a la zona Este de la ciudad y la población de Cala Cala.

En principio se tenía planificado que la segunda versión de la competencia ciclística “Clásica 10 de Febrero” se corra entre el 5 y 6 del mes venidero, pero debido a las disposiciones municipales para frenar la ola de contagios por coronavirus, la fecha tuvo que modificarse hasta el 13 del segundo mes del año, fecha en la cual se llevará adelante esta prueba que en su primera versión ganó muchos participantes.

La competencia se realizará en dos modalidades, una especial para los afiliados a los clubes que forman parte de las asociaciones municipal y departamental, además, de otra modalidad especial para los cicloturistas, en total serán 11 categorías habilitadas para esta competencia.

Al igual que el año pasado, la prueba será en la modalidad ruta y bicimontaña, para lo cual se utilizará un trazado similar al de la primera versión, para ello se prevé que el sábado 13 se inicie la competencia en el sector de Zofro, más específicamente en el lugar denominado “mina”, donde los corredores tendrán que hacer un trayecto de montaña por la parte Este llegando hasta las comunidades de Huayña Pasto Chico y Huayña Pasto Grande, de ahí se toma la ruta por las serranías hasta llegar a la población de Cala Cala y el retorno a la ciudad será por la ruta asfaltada y algunos otros tramos hasta llegar a Sepulturas y de ahí hasta el sector de Vinto donde se fijará la meta.

En la gestión pasada se llegó a un numero de 107 participantes, para este año se estima que el número aumentará considerablemente tomando en cuenta que son más categorías habilitadas, además, que el evento ha tomado relevancia a nivel nacional, todo en conmemoración al grito libertario del 10 de Febrero de 1781.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: