Loading...
Invitado


Sábado 22 de enero de 2022

Portada Principal
Sábado 22 de enero de 2022
ver hoy
Covid-19
Por tercer día consecutivo baja cantidad de nuevos casos en Oruro
Pág 2 
Covid-19
La Paz supera a Cochabamba y Santa Cruz en nuevos casos covid
Pág 2 
Tras toma de muestra
Dos concejales dan positivo a covid-19
Pág 3 
A diferencia de días anteriores
Disminuye interés de vacunarse en el “Luis Ramiro Beltrán”
Pág 3 
En operativo
Hallan en Farmacia medicamentos sin registro sanitario y estupefacientes
Pág 3 
Caso ‘Golpe de Estado II
El 10 de febrero comienza el juicio contra Jeanine Añez
Pág 4 
Por suspensión de haberes
Trabajadores de Avance de Obras “movilizaron” al Municipio
Pág 4 
Al Complejo Hospitalario
Entregan camas de UTI y equipos valuados en Bs. 2.4 millones
Pág 5 
En el complejo hospitalario “San Juan de Dios”
Al menos 120 trabajadores están infectados con covid-19
Pág 5 
EDITORIAL
El gabinete y las pugnas del Gobierno
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
articulo EDUCATIVO
INSTRUMENTOS MUSICALES EN FUNCIÓN DEL CALENDARIO AGRÍCOLA DE LA COSMOVISIÓN ANDINA
Pág 6 
EL SATÉLITE DE LA LUNA
¿De qué color es la energía nuclear?
Pág 6 
En Chile
Se reanuda el paso fronterizo de Chungará
Pág 7 
Según vocero presidencial
Arce no anunció que realizará cambios en su gabinete ministerial
Pág 7 
EMPRESA REQUIERE CONTADOR/A
Pág 7 
POLICONSULTORIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN-REQUIRE SERVIO DE ODONTOLOGA
Pág 7 
AVISO IMPORTANTE
Pág 7 
Continúa limpieza de los colectores de la calle Iquique
Pág 8 
Organización Social Grupo “0” posesiona a su directiva
Pág 8 
URPI USPHA WAQAYNIN LAGRIMAS DE CENIZA DE UNA PALOMA
Pág 8 
Oruro - Regional

Por suspensión de haberes

Trabajadores de Avance de Obras “movilizaron” al Municipio

22 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

El Municipio retomó la cancelación de salarios pasado el mediodía de ayer

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego que los trabajadores de Avance de Obras denunciaran la suspensión de la cancelación de haberes, como medida de protesta se movilizaron en predios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), poco después autoridades ediles agilizaron el pago de salarios y el mismo retomó a partir de mediodía en ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

Los trabajadores de Avance de Obras que desde hace varios días atrás se declararon en estado de emergencia por la falta de coordinación de acciones para combatir las inundaciones y sifonamientos con el Municipio, denunciaron el jueves la suspensión de la cancelación de sus haberes.

Con los ánimos caldeados, a tempranas horas de la mañana del viernes, los trabajadores bloquearon el edificio municipal demandando al Gobierno Municipal el pago de dichos haberes, así como el cumplimiento del pronunciamiento emitido con anterioridad que, en su parte más importante, se pidió la destitución de la directora de Infraestructura Pública, Paola Condori.

“El miércoles se estaba llevando con total normalidad y ayer (jueves) supuestamente por instrucciones se ha suspendido la cancelación de los salarios, tenía que suspenderse hasta la próxima semana, en ese entendido nos hemos movilizado y hemos sabido que la instrucción de no querer cancelar los salarios de Avance de Obras fue de Condori, es por eso que nos hemos movilizado”, dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo.

Asimismo, tras sostener una reunión con el secretario Rómulo Alconz quien comprometió el pago de sueldos, los trabajadores levantaron su movilización, sin embargo, ratificaron su pedido de exigir la destitución de Condori, así como la dotación de material de trabajo para las inundaciones.

“El alcalde (Adhemar Wilcarani) está manejando que nosotros somos una carga social, que en nosotros se va más de tres millones de bolivianos en salarios, pero tiene que utilizar a los trabajadores de Avance de Obras para la ejecución de diferentes trabajos, hay que explotar al trabajador de Avance de Obras para poder realizar o encarar varios proyectos”, sostuvo Murillo.

MUNICIPIO

Tras solucionar el “pequeño mal entendido” en la suspensión del pago de haberes, Alconz invitó a todos los trabajadores de Avance de Obras para sostener una reunión de mesas de trabajo el martes de la siguiente semana para reconocer las peticiones cumplidas del pliego petitorio del sector.

Por su parte, directora de Infraestructura Pública, Paola Condori manifestó que el Municipio tiene en ejecución por administración directa bastantes obras, entonces, por lo que los trabajadores son el personal operativo y quienes deberían demostrar la eficiencia en ejecución de los proyectos.

Sin embargo, hizo referencia al retraso en las obras, situación que fue corregida en algunos sectores, “existe personal rescatable, sin embargo, no es el total de trabajadores dependientes del Municipio”.

En cuanto a la indumentaria, Condori aseguró que se dotó de la indumentaria correspondiente al personal de Avance de Obras de la Unidad de Drenaje de Obra, la cual consta de 173 personas, con ropa de agua, guantes de cuero, lentes de protección, entre otras y asimismo se le entregó al personal 2.064 litros de leche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: