Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Viernes 21 de enero de 2022
ver hoy
Oruro:
Reportan más recuperados de Covid-19 que nuevos contagios
Pág 2 
Covid-19 en Bolivia
Registran 9.993 nuevos casos y suman más de 150 mil “activos”
Pág 2 
Presentan campaña masiva de vacunación para este domingo
Pág 3 
Denuncian amedrentamiento en Inceror y piden la conversión a empresa social
Pág 3 
UTO define examen de ingreso para el 5 de febrero
Pág 3 
En limpieza del canal Bacovick
Trabajadores de Avance de Obras no tienen material adecuado de trabajo
Pág 4 
Alcalde niega que trabajadores no tengan material adecuado de trabajo
Pág 4 
A merced del clima
Transportistas bolivianos sin agua y sin alimentos al alcance
Pág 5 
En frontera
Continúan las largas filas y transportistas piden laboratorios móviles
Pág 5 
EDITORIAL
Hay cosas que no se pueden negar
Pág 6 
articulo de opinión
La Tarqueada en las naciones originarias de Bolivia
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
DESDE LA TIERRA
¿QUIÉN DEFIENDE A LOS UNIFORMES BLANCOS?
Pág 6 
Brasil inicia plan contra “caminos clandestinos” de narcotráfico desde Bolivia
Pág 7 
Gobierno solicita a EE.UU. información sobre investigación contra exjefes antidroga
Pág 7 
Teresa Subieta es designada como embajadora en la Santa Sede
Pág 7 
Colocarán más de 2.000 plantines para crear un cordón ecológico
Pág 8 
El lago Uru-Uru revive y el espejo de agua llega hasta la ciudad
Pág 8 
En el Centro de Salud “María Auxiliadora”
Pacientes dan positivo al Covid-19 en el 100% de pruebas
Pág 8 
TIENDA EN ANTICRETICO
Pág 8 
Editorial y opiniones

EDITORIAL

Hay cosas que no se pueden negar

21 ene 2022

No sólo se trata de combatir a las mafias del narcotráfico, sino que también se debe preservar a toda costa la salud mental, emocional y física de nuestros adolescentes y jóvenes, por lo que permitir que existan rutas clandestinas para el narcotráfico perjudicará a nuestra propia sociedad, es menester investigar y desbaratar los grupos irregulares que operen en el territorio boliviano

Cada que desde Brasil se publica algún artículo sobre la gran preocupación de sus autoridades sobre el narcotráfico y Bolivia, las autoridades del Estado Plurinacional lo niegan rotundamente, inclusive se le tenía que seguir un proceso judicial a un impreso que publicó datos sobre presencia de cárteles extranjeros de la droga en territorio boliviano.

Sin embargo, hay cosas que no se pueden negar, o como se dice popularmente, no se puede tapar el sol con un dedo, y es evidente que si hubo denuncias es porque algo de verdad hay en esas historias que presenta la prensa brasileña, ya que si fuera mentira, las autoridades del vecino país no se molestarían por investigar los caminos del narcotráfico, como lo hicieron.

La prensa boliviana informó sobre la Policía Federal de Brasil que desplegó este jueves una operación denominada “Operación Rastro”, por la que se investiga “una red de “caminos clandestinos”, usados para el trasiego de drogas desde Bolivia”.

En las operaciones desplegadas un sospechoso fue detenido de forma preventiva en Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Bolivia y Paraguay, según informó la Policía Federal.

Asimismo, se informó que las investigaciones comenzaron después de la detención de dos brasileños, uno de ellos menor de edad, que habían sido sorprendidos transportando cocaína desde Bolivia. Y eso no se puede negar.

Lo que sorprende es la actitud negacionista del Gobierno boliviano, porque es evidente y es un hecho que existen redes de narcotráfico operando en el país. En lugar de negarlo, las autoridades bolivianas deben investigar y verificar, de manera eficiente y eficaz, esas redes o cárteles de drogas vigentes, para luego combatir su actividad Ilícita.

Asimismo, la mayor parte de la coca, i no es toda, proveniente del Chapare, no sirve para el acullico, sino que se desvía para el narcotráfico, por lo tanto, aunque sea el bastión del partido gobernante se debe investigar y combatir a las mafias que estén operando en el lugar.

El narcotráfico no sólo daña la imagen del país, sino que daña a sus mismos habitantes, porque si bien la mayor parte de la droga sale al mercado internacional, sino que también circula por las diferentes ciudades y poblaciones del país, haciendo mal a los jóvenes.

En lugar de combatir a los grupos irregulares, los militantes del partido de Gobierno niegan la presencia de aquellos y permiten que esa actividad ilícita continúe vigente. Es cierto que muchos de sus seguidores son protegidos por esta tienda política, pero si existen otros grupos irregulares deben ser denunciados y expulsados de Bolivia.

No sólo se trata de combatir a las mafias del narcotráfico, sino que también se debe preservar a toda costa la salud mental, emocional y física de nuestros adolescentes y jóvenes, por lo que permitir que existan rutas clandestinas para el narcotráfico perjudicará a nuestra propia sociedad, es menester investigar y desbaratar los grupos irregulares que operen en el territorio boliviano.

Para tus amigos: