Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal


Suplemento Deportivo

Bolivia frente a Trinidad y Tobago por primera vez en su historia

21 ene 2022

Fuente: LA PAZ, ene 20 (APG)

El partido amistoso se desarrollará desde las 17:00 horas en el estadio Patria de Sucre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de cumplir una preparación irregular con las bajas por covid-19, la Selección Nacional cerrará este período con el cotejo amistoso que disputará este viernes (17:00 horas) ante Trinidad y Tobago, en el estadio Patria de Sucre, donde la Verde volverá a presentarse después de 23 años.

La última vez que el seleccionado boliviano piso la Capital de Estado fue en 1999, para jugar ante Venezuela, en un cotejo que finalizó empatado (0-0). Pese a ese mal recuerdo, el cariño de la afición sucrense fue demostrado con un recibimiento afectuoso a la delegación, que trabaja enfocado en los partidos contra Venezuela y Chile por la fecha 15 y 16 de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

De a poco los seleccionados fueron sumándose a las prácticas en La Paz, con el coronavirus afectando a los jugadores. Luego de vivir bajo la incertidumbre, el cuerpo técnico recibió la noche del miércoles la confirmación que tiene plantel libre de infectados y con la presencia del arquero Carlos Lampe y Luis Haquin.

El once que el entrenador César Farías presentará este viernes, será la base con miras a los cotejos oficiales por las eliminatorias en Barinas y La Paz, donde el seleccionado apuesta sus últimas fichas en procura de mantener su chance de pelear por un puesto en el próximo Mundial.

Este partido dará minutos de juego al equipo verde, ritmo que Farías desea que los jugadores agarren a una semana de visitar a Venezuela (28 de enero), donde el objetivo está en sumar los puntos. Durante estos días de práctica en la sede de Gobierno, los ejercicios estuvieron centrados en la definición.

En la Verde, aparece como novedad la inclusión del arquero Daniel Vaca, quien a sus 43 años atiende la convocatoria de Farías. Luego de quedar descartado por el entrenador Cristian Díaz de filas de The Strongest, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprovechó este amistoso para hacer un homenaje al guardameta cruceño.

Este será el décimo cuarto rival de la Concacaf que enfrentará Bolivia; es la primera vez que medirá fuerzas contra los trinitenses. El rival de la fecha ha estado sin actividad desde julio del año pasado tras quedar eliminado de las eliminatorias mundialistas.

Fuente: LA PAZ, ene 20 (APG)
Para tus amigos: