Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por segundo año

EBIM presenta su revista en el Ministerio de Culturas

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM- Oruro), presentó su revista por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el impreso llegó a la Sede de Gobierno.

La revista, presentada en el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, tiene en su interior investigaciones, biografías y partituras musicales, entre algunos de los contenidos por mencionar.

“En EBIM - Oruro, nuestra acción comunicativa musical siempre ha sido objeto de análisis, porque la música tiene la nobleza y la capacidad de transmitir conocimientos, habilidades y valores de la cultura del compositor, intérprete, investigador. Al mismo tiempo, transmitir emociones y sentimientos comunes a todas las culturas”, manifestó la rectora de la EBIM, Vannia Miranda.

La Revista de Música Intercultural de la EBIM, fue presentada el martes en el Patio de Culturas del Ministerio del área. El aporte científico, fue realizado por profesionales en su área, con el fin de contribuir al crecimiento y conocimiento cultural en un centenar de hojas dispuestas para el público lector.

“Nuestro propósito, es contribuir y demostrar que se puede considerar que la música entendida, como un producto que facilita el diálogo intercultural. Debido a su gran carga de valores en los artículos, biografías, reseñas, noticias y partituras que están a lo largo de esta selección de documentos, lleva consigo la responsabilidad y conocimiento de artistas que forman parte de la familia EBIM”, señaló Miranda.

La revista se presentó por segundo año consecutivo, el personal de la EBIM fue responsable del contenido especializado en la música entendida, con enriquecidos artículos y material.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: