Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal


Bolivia - Nacional

Suspenden audiencia que debía definir situación psicológica de Percy Fernández

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se suspendió la audiencia virtual en la que debía resolverse el incidente de nulidad presentado en contra de la valoración psicológica realizada al exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en el marco del caso “ítems fantasmas”, la orden fue emitida por el juez de Instrucción Anticorrupción, Romer Saucedo.

Asimismo, explicó que la audiencia de Fernández se reprogramó para el 27 de enero a las 10:00 horas.

“Se suspende la audiencia a efecto de que se puedan corregir las observaciones planteadas y se notifique a los que no han sido notificados. Exhortamos a las partes tomar los recaudos necesarios para llevar adelante este acto”, señaló el juez Saucedo.

Fernández se encuentra en calidad de investigado en el caso y la Fiscalía busca que, tras resolverse este recurso, pueda brindar su declaración informativa en el marco de la investigación que busca establecer una presunta red de corrupción en la comuna cruceña.

El estudio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que el alcalde cruceño tiene la “mayor parte de sus funciones cognitivas conservadas” y que “magnifica” de forma consciente “sus posibles dificultades cognitivas”.

Percy Fernández está investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, en el caso de los “ítems fantasmas”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: