Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal


Bolivia - Nacional

Mesa acusa al MAS por impedir ingreso de senadores para forzar 2/3 en sesión

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jefe nacional de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impidió el ingreso de los senadores de oposición a la sesión de la Cámara Alta para forzar los 2/3, que el oficialismo necesita para aprobar el ascenso de generales en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

El Senado convocó para este jueves a una sesión con el objetivo de tratar este tema. Por lo cual, el oficialismo necesita 2/3 de votos, los cuales no tiene, para aprobar su terna en reserva.

“La Directiva masista del Senado utiliza la chicana, el abuso y el engaño para aprobar el ascenso de generales de las FFAA, impidiendo el ingreso de senadores de oposición a la sesión y forzando los 2/3. Nuevamente el MAS denigra a las FFAA propiciando ascensos ilegítimos”, manifestó Mesa mediante sus redes sociales.

De esa manera, el MAS logró instalar la sesión ante la ausencia de los senadores de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, Daly Santa María, Javier Martínez (suplente de Nelly Gallo) y Rodrigo Paz. Todos los titulares del oficialismo asistieron, según reportaron medios nacionales.

TRANSMISIÓN

La transmisión del Senado muestra que a la hora de llamar lista antes de iniciar la sesión, Cecilia Requena, Barrientos, Santa María y Martínez no estaban en sala y llegaron luego de que se había instalado la sesión en reserva. La asamblea fue convocada con anterioridad para las 08:30 horas, según Santa María, aunque en la convocatoria de la fecha señala a las 09:00 respectivamente.

Requena informó más tarde que ingresó a la sesión, y el comunicador de la senadora Barrientos precisó que tenía licencia de dos horas, de manera que no llegó tarde.

Ninguno de los parlamentarios del MAS faltó, por eso hubo el quórum correspondiente para instalar la sesión en reserva y tratar la designación del jefe embajador plenipotenciario a la Santa Sede y el ascenso del Alto Mando Militar.

“Tenemos tolerancia de media hora, incluso sin permiso podemos llegar media hora (atrasados). Viendo que eran las 8: horas mandé a hacer mi nota de solicitud de tolerancia de una hora. Llegué 9:20 horas y en esta sesión no tenía que tratarse la lista de ascensos militares. Los señores no tienen los dos tercios y para evitar eso cerraron las puertas y no nos dejaron entrar”, declaró Santa María.

En imágenes publicadas por la legisladora explica que, incluida ella, fueron tres senadores de oposición a los que supuestamente no dejaron ingresar.

“Somos tres senadores los que hemos quedado afuera, aquí el senador Javier Martínez, el senador Fernando Vaca y los sacaron a dos senadores de Comunidad Ciudadana, en total cinco”, concluyó la senadora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: