Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal


Perspectiva Minera

Antofagasta Minerals cumplió meta productiva

21 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2022.-

En medio de los desafíos que ha visto la industria minera en Chile, Antofagasta Minerals cumplió con sus proyecciones para el 2021 al producir 721.500 toneladas de cobre fino, con un costo neto de caja de US$1,20 la libra. Un aumento en las leyes de Minera Centinela compensó en parte una menor producción en Minera Los Pelambres.

A pesar de presiones como la prolongada sequía en el país que afecta la producción de Los Pelambres, un aumento en los precios de los insumos y los desafíos que han impuesto los retrasos en la cadena mundial de suministros, la compañía logró las metas que tenía para el 2021”, señaló Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals. “Logramos nuestro objetivo gracias a las capacidades y al compromiso de los trabajadores y profesionales del Grupo”, agregó.

En cuanto a los subproductos, la producción de oro en 2021 fue de 252.200 onzas, lo que representa un aumento de 23,6% respecto al año anterior debido a mayores leyes de este metal en Minera Centinela. Por su parte, la producción de molibdeno cayó en 16,7%, a 10.500 toneladas, por menores leyes tanto en Centinela como en Los Pelambres.

Para tus amigos: