Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Año de la electromovilidad minera

21 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2022.-

Una empresa minera puede contribuir de dos importantes maneras a enfrentar el cambio climático: la primera es produciendo cobre, insumo fundamental para las tecnologías sustentables; y la segunda, descarbonizando de manera progresiva su operación. Es por ello, a contar de enero de 2022, Minera Antucoya dio un paso fundamental en esta materia construyendo la primera estación de carga para vehículos eléctricos en faena e iniciando un contrato de trasporte de personal con la incorporación de un taxibús 100% eléctrico.

Este desafío responde a la Estrategia de Cambio Climático del Grupo Minero, plan que considera dentro de sus próximas líneas de acción a corto plazo, pilotajes virtuales y reales de vehículos eléctricos en rutas externas e internas, además de evaluar la utilización de vehículos híbridos o eléctricos, explorando modelos de negocio que permitan su factibilidad.

La entrega de la primera electrolinera” de Minera Antucoya está programada para marzo de este año, y el vehículo de transporte iniciará su funcionamiento a contar del mes de abril, mientras cumple su proceso de evaluación y pruebas para comenzar a sumar nuevas máquinas de este tipo de manera sucesiva.

Para tus amigos: