Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Perspectiva Minera

Compromiso Minero con el medio ambiente

21 ene 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2022.-

México. En la semana se desarrolló el seminario “El valor de escucharnos”, evento virtual organizado por el Consejo Minero, donde se destacó la importancia de construir espacios de conversación y buscar acuerdos para dar respuesta ante los escenarios sociales y medioambientales que vive nuestro país.

Uno de los temas relevantes de la jornada fue el proceso que vivirá nuestro país ante la elaboración de una nueva Constitución. Para lo anterior, el Presidente Ejecutivo del Consejo Minero dio a conocer las propuestas que tiene el sector para la nueva carta magna. Joaquín Villarino fue enfático en señalar que para la entidad gremial el principal desafío para este año es aportar con información y fundamentos técnicos para que, como país, logremos consensuar lo más pronto posible un nuevo marco regulatorio para el desarrollo de proyectos de inversión y para la operación de las empresas, que tenga las características de sustentabilidad, estabilidad, certeza e incentivo al crecimiento de las actividades económicas y especialmente de la minería”.

Además, durante el evento virtual se destacó que hace unos días fue publicada una iniciativa popular de norma para la Nueva Constitución que desarrolla los contenidos anteriores y está liderada por Compromiso Minero, red de la cual el Consejo Minero forma parte. Joaquín Villarino hizo un llamado a la ciudadanía para apoyarla y superar las 15.000 firmas necesarias para ser considerada por la Convención Constitucional.

Portal Minero

Para tus amigos: