Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Nuevos internos cumplen aislamiento para evitar contagios por covid-19

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como medida preventiva para evitar contagios por covid-19, los nuevos privados de libertad, fueron enviados a cualquiera de los dos penales en la ciudad de Oruro, los cuales cumplen entre 15 a 20 días de aislamiento en un ambiente, antes de ser insertados con la población carcelaria.

El Juez de Ejecución en lo Penal, German López, detalló que los recientes internos enviados con detención preventiva tanto al penal de San Pedro como en La Merced, cumplen un aislamiento entre 15 a 20 días, medida preventiva iniciada al principio de la cuarta ola de coronavirus.

Para tal efecto, el aislamiento lo cumplen en un ambiente específico, antes de ser insertados con la población carcelaria, previa prueba de PCR negativa.

“Es bueno señalar que los privados de libertad son los que más se cuidan, ellos precautelan su salud, mediante sus propios recursos se están cuidando”, enfatizó López.

CONTAGIOS

La autoridad jurisdiccional sostuvo que 17 privados de libertad, dieron negativo a las pruebas antígeno nasal y fueron reubicados en la cárcel de San Pedro. Mientras que 14 internos continúan en tratamiento en el centro de aislamiento en la urbanización de Pumas Andinos.

Por su lado, en La Merced, nueve privados de libertad dieron positivo y se encuentran en franca mejoría.

“No se tiene informes sobre contagios recientes, es decir que una vez que se ha tenido estos contagios, se asumió medidas restrictivas entre ellas el encapsulamiento y la prohibición de visitas los jueves, sábados, domingos y también entrevistas”, puntualizó.

HACINAMIENTO

El juez aseveró que, en las últimas semanas, hubo un incremento de privados de libertad enviados a las cárceles, por lo cual persiste el hacinamiento. López indicó que en San Pedro residen más de 700 internos y en La Merced 142.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: