Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujeto que violó a las 2 nietas de su novia, es condenado a 25 años

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Edmundo Torres Guillen fue condenado a 25 años de cárcel, al ser autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de las dos nietas de su novia, de 10 y 12 años.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que, en la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Edmundo Torres Guillen de 60 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante.

“El Ministerio Público presentó todos los elementos colectados en la investigación, como la pericia psicológica a las menores que demostró la credibilidad del testimonio donde ellas relatan todo lo sucedido, certificado médico legal, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al sujeto”, informó Mariaca.

El Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 4 de la capital de Santa Cruz, condenó a Edmundo a 25 años de privación de libertad, pena que deberá cumplirla en la cárcel de Palmasola.

Asimismo, la fiscal del caso, Fanny Alfaro, indicó que, en febrero del año 2017, en una vivienda de la zona del zoológico de la ciudad de Santa Cruz, Edmundo de 60 años, visitaba y enamoraba a la abuela de las menores de 10 y 12 años.

Pero cuando la mujer salía a trabajar, el sujeto aprovechaba para llevar a las víctimas a un motel, donde cometía las agresiones sexuales y para que ellas no lo denuncien les compraba objetos de valor.

Las agresiones continuaron hasta que el 17 julio del 2020, la abuela de las menores, descubrió que su nieta mayor estaba embarazada de cinco meses y cuando le preguntó, la víctima le contó lo que pasaba desde el 2017, por ello, la mujer presentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en contra Edmundo para que sea procesado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: