Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos atracadoras a la cárcel

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Las mujeres que trataron de asaltar a una joven, fueron detenidas preventivamente en el penal de La Merced

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la audiencia de medidas cautelares, el juez de Instrucción en lo Penal Nº 4 de la ciudad de Oruro, determinó la detención preventiva de dos mujeres de 18 y 23 años a cumplir en el penal de La Merced, procesadas por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ambas sindicadas -cada una con un arma punzocortante-, atracaron a una joven de 21 años, provocándole severas lesiones en la cara y en la mano.

ENCARCELADAS

La audiencia culminó con la decisión del juez cautelar, de dictaminar la detención preventiva de las mujeres atracadoras, en el recinto carcelario de La Merced, mientras el Ministerio Público realice otros actuados investigativos en la causa.

“En merito a todo lo expuesto por el Ministerio Público y la solicitud de las medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional ha dado curso para una detención preventiva por el plazo de seis meses”, aseveró el fiscal de materia, Wilson Cortez, tras la audiencia.

La autoridad fiscal puntualizó que en audiencia presentó la acusación y en breve, la causa penal podría llegar a

un desenlace.

Por otro lado, Cortez sostuvo que la joven de 21 años se encuentra con secuelas tras la agresión, la misma estuvo presente en la audiencia. Asimismo, la parte víctima presentó un certificado de salud que será valorado por un médico forense para precisar los días de impedimento médico legal de la joven.

ANTECEDENTES

Las antisociales de 18 y 23 años, interceptaron a la víctima en inmediaciones de su casa ubicada en las calles Lizárraga y Tarapacá, en la zona Este de la urbe orureña, la noche del martes, aproximadamente a las 22:45 horas.

Ambas asaltaron con cuchillos a la joven para robarle algún objeto de valor, pero lo que consiguieron fue provocarle heridas en la cara y en la mano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: