Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Dos continúan prófugos

Aprehenden a 5 personas relacionadas con el asesinato de un prestamista

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la denuncia de la desaparición del ciudadano Humberto Saucedo Roca de 33 años, quien era prestamista e intentaba cobrar una suma de dinero a su amigo Fernando Cruz, efectivos de la Policía Boliviana investigaron el caso y aprehendieron a cinco personas involucradas en los delitos de privación de libertad y asesinato.

El macabro crimen pasó el 11 de enero, cuando la víctima fue a cobrar una deuda a su amigo que lo citó en tres diferentes lugares y que levantó sospecha en la ahora víctima, por lo que antes de que fuera asesinado envió un mensaje a su pareja, indicando y responsabilizando a su deudor, si le pasaba algo.

Una vez realizada la investigación, se logró aprehender en diferentes circunstancias a Iván Armando Hurtado López, Mery Carrillo, Erick Mauricio Pedraza Ayala, José Paredes Banegas y Leonor Paredes Banegas, todos involucrados en el hecho de sangre cometido en contra de Humberto, quien fue hallado maniatado y enterrado en una de las propiedades de su deudor, Fernando Cruz.

“Se realizan inspecciones técnicas correspondientes por parte de la Policía Boliviana acompañada del Ministerio Público, se logró ubicar el cuerpo que estaba enterrado en uno de estos domicilios. El cadáver estaba totalmente maniatado”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien mencionó que la víctima tenía un disparo de arma de fuego en el oído, lo que le habría causado la muerte.

Asimismo, Humberto envió un audio al celular de su madre y de su prima diciéndoles que un señor irá a recoger Bs. 70 mil de su domicilio que se encontraba en su ropero, luego de las investigaciones y los cruces de investigación, se detectó que la persona que recogió la suma de dinero, es Fernando Cruz Paredes, quien habría disparado el arma de fuego y se encuentra prófugo de la justicia, al igual que otro de los cómplices, Severiano Paredes Calle, quien sería el tío del principal autor.

“Nuestra Policía Boliviana se encuentra comprometida en la lucha contra la delincuencia en todos los rincones del país y enviamos un mensaje a todas aquellas personas que realizan actos ilícitos en Bolivia, los vamos a encontrar no permitiremos que generen zozobra y miedo en nuestro pueblo”, enfatizó la autoridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: