Loading...
Invitado


Viernes 21 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En la frontera con Chile

Militares incineran 4 camiones con mercadería de contrabando

21 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uniformados del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incineraron cuatro camiones de alto tonelaje, que fueron interceptados en inmediaciones del Hito 24, sobre la frontera con la Republica de Chile.

“Efectivos militares interceptaron e incineraron cuatro camiones indocumentados de alto tonelaje”, señala un comunicado de prensa en la red social de Facebook del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

La intervención militar se desarrolló la madrugada del martes reciente, en inmediaciones del Hito 24 en territorio boliviano, sobre la frontera con el país trasandino.

La información detalla que dos motorizados trasladaban mercadería de contrabando y dos viajaban sin mercadería.

“El viceministro de lucha contra el contrabando (...) Daniel Vargas Carrasco, reveló que, al momento de realizar las operaciones de interdicción, los contrabandistas procedieron a accidentar los camiones de manera violenta”, agrega el comunicado.

Los cuatro vehículos de alto tonelaje quedaron enfangados e inoperables, tras el accionar de los contrabandistas para evitar que los motorizados sean incautados.

Asimismo, los contrabandistas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, llevándose las llaves de contacto de los cuatro vehículos, por lo que, fue imposible que los militares secuestren los carros.

“Ante esta situación y para evitar enfrentamientos entre contrabandistas y efectivos militares, se procedió a incinerar los camiones en plena zona altiplánica, en cumplimiento a normas y procedimientos vigentes”, finaliza la nota de prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: