Jueves 20 de enero de 2022

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En gran parte de los países del mundo se tiene un código de clasificación de la basura en contenedores de distintos colores, y se norma para que las personas sepan separarla para que sea más fácil su tratamiento en las plantas procesadoras de desechos sólidos, de manera que se evite una mayor contaminación del ambiente y del planeta.
En algunas ciudades de Bolivia ya se puso en marcha un plan para separar la basura, pero no se conoce de alguna que realmente tenga una planta procesadora, pues de momento siguen funcionando sus botaderos municipales.
En Oruro, a pedido de los ambientalistas, aunque en realidad es un beneficio para todos, se está pensando en la construcción de una planta que procese los desechos sólidos, por lo que comenzó la etapa de capacitación para que el ciudadano de a pie aprenda a usar las bolsas del color que corresponde para separar la basura.
Por el momento vamos a ver dos colores de envases que ya se usan en Bolivia para separar la basura, y que están en las calles para recibir el tipo específico de basura y que será tratada de acuerdo a su clasificación.
Fuente: LA PATRIA