Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Al menos 74.183 dosis contra el covid-19 fueron aplicadas en la CNS - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 19 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta el lunes

Al menos 74.183 dosis contra el covid-19 fueron aplicadas en la CNS

19 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo al reporte de la Caja Nacional de Salud (CNS), hasta el lunes se aplicaron 74.183 dosis contra el covid-19, en niños de cinco a 11, de 11 a 18 años y mayores de 18 años.

El puesto de vacunación central, ubicado en las calles San Felipe entre Potosí y Pagador no estaba lleno, sin embargo, la población asegurada acudió de a poco, a fin de protegerse y evitar consecuencias mayores a causa del coronavirus.

JEFE

El jefe médico de la CNS regional Oruro, Reynaldo Tupa, dio esos datos de la vacunación. Asimismo, afirmó que desde la semana anterior ya se aplica la tercera dosis con la vacuna Moderna y la respuesta fue la esperada.

“De todo el lote de vacunas que llega al Sedes, el 30 por ciento le corresponde a la Caja Nacional. Al principio el sector público estaba vacunando a todos, incluido a asegurados y eso lo hemos visto más en provincias, pero desde noviembre hemos decidido vacunar a todos, coordinando con el Sedes y llegar a la mayor cantidad de personas”, dijo.

Destacó que el número de asegurados que asisten a vacunarse aumentó en relación a semanas anteriores, lo que significa que la población se dio cuenta que la inmunización es importante para no llegar a terapia intensiva.

DIAGNÓSTICO

Por otro lado, Tupa afirmó que la CNS regional Oruro empezó con cinco puntos de diagnóstico, es decir, donde se hacen la prueba para detectar el coronavirus, ahora la cantidad de puestos aumento a 18.

TERAPIA

Al inicio de este año había un colapso en terapia intensiva, pero actualmente se tiene un 60 por ciento de camas ocupadas, porcentaje que se mantiene en relación a las primeras olas de la enfermedad, cuando todo estaba totalmente saturado.

En Huanuni, la semana anterior se tenían ocupadas las 15 camas del área covid de las 20, sin embargo, ese número bajó a 11.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: