Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Inician fumigaciones en el transporte público

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como parte de un plan municipal de prevención del covid-19, se inició el fumigado en las unidades vehiculares del transporte público. La municipalidad orureña, ayer comenzó con esta tarea en los minibuses de la línea celeste y algunos micros de la línea “C”.

Las tareas de desinfección en la línea de minibuses celeste, comenzó desde las 07:00 horas. Se conoce que, en los siguientes días, se asumirá las mismas acciones en otros motorizados.

“Se ha iniciado el fumigado con la línea celeste, como parte de nuestro plan de contingencia Todos contra el covid. Ahora nos estamos enfocando con el transporte, pero la recomendación siempre es la vacuna y completar el esquema. Queremos un transporte seguro”, informó el secretario municipal de Salud y Deportes, Raúl Díaz Morales.

De acuerdo con la autoridad municipal, las tareas tienen un cronograma para el transporte público hasta el sábado, sin embargo, se intensificará hasta el miércoles con la línea roja. Hoy se tiene en agenda el fumigado de la línea verde.

“Es muy importante el trabajo de fumigado, ponerse el barbijo, siempre mantener el auto limpio para que el transporte esté seguro. También tener las medidas de bioseguridad como el alcohol en gel”, aseguró el representante de los minibuses celestes, Jorge Alegre.

El personal aplicó amonio cuaternario en cada motorizado ayer durante varias horas antes del mediodía. Asimismo, algunos conductores dieron a conocer que se organizan para el control interno de sus medidas de bioseguridad, principalmente en el Grupo Panteras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: