Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Para evitar el covid-19

Estudiantes de Derecho inician campaña de concienciación sobre medidas de bioseguridad

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con carteles, alcoholes desinfectantes y barbijos, los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), iniciaron ayer una campaña de socialización y sensibilización, respecto a las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Un grupo de universitarios voluntarios caminaron con sus carteles y de manera amable, recordaron a la población el uso adecuado de las medidas de bioseguridad, regalando barbijos quienes no lo portaban o incluso, a quienes necesitaban cambiarlo.

“Es una campaña de bioseguridad de los compañeros de Derecho para recordar con letreros y socialización de la importancia del uso del barbijo y el alcohol, además del lavado de manos constante en esta ola que está azotando a la población”, manifestó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

Además del barbijo, los universitarios tenían rociadores con desinfectante que, dispensaban a quienes lo solicitaban. Los insumos para esta campaña se hicieron con donativos de los docentes y el grupo de estudiantes de Derecho.

“Agradecer a todos por el recibimiento y, sobre todo, a los docentes y estudiantes que están en este trabajo importante para coadyuvar con la salud. Debemos recordar estas medidas de bioseguridad y sobre todo el distanciamiento físico. Seguiremos en otros lugares con esta campaña”, añadió.

Desde su casa facultativa, el grupo de voluntarios recorrió varias calles con el mensaje de ponerse el barbijo, desinfectarse y lavarse constantemente las manos. La iniciativa comenzó ayer, pero continuará los siguientes días por varias arterias de la ciudad como lo comprometieron los universitarios.

Los jóvenes llegaron a los comerciantes ambulantes, ciudadanos de paso y a los lustrabotas entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: