Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Socializan vacunación y los decretos 4640 y 4641

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Mediante un taller dirigido a autoridades nacionales, departamentales y municipales, el Ministerio de Salud y Deportes mediante Promoción de la Salud, socializó ayer información sobre la vacunación contra el covid-19 y los Decretos Supremos 4640 y 4641 que determinan la presentación del carnet de vacuna para el ingreso a establecimientos públicos y privados.

El taller de socialización de Proyectos y Programas de Salud, tuvo lugar en el Salón “Ildefonso Murguía” de la Gobernación y tuvo la presencia de representantes del Ministerio de Salud, alcaldes y personal de salud de los diferentes municipios.

DIRECTORA

Durante el taller, la directora general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud y Deportes, Amelia López Flores, indicó tiene el objetivo de dar información sobre las vacunas ofertadas por el Gobierno contra el coronavirus.

Asimismo, en el taller se incidió en la socialización de los Decretos Supremos 4640 y 4641, afirmando que los mimos no son inconstitucionales y tampoco vulneran los derechos de ningún ciudadano.

“Estamos viviendo en una pandemia que nos da cada vez sorpresas, ahora estamos con una nueva variante, la ómicron que es altamente virulento, contagioso y los que no se vacunan son las personas predilectas para enfermarse del covid-19 y eso es lo que queremos evitar”, manifestó López.

DECRETOS

Según la Directora General de Promoción de la Salud del Ministerio, ambos decretos van en favor de la salud de la población para conservar el bienestar social de toda la familia y no existan más internados en las unidades de terapia intensiva.

“Como Ministerio queremos exhortar a la población, de que empecemos a tomar conciencia de lo que está pasando en Bolivia queremos volver a una normalidad y si no accedemos a una vacuna que el Gobierno ha dotado, no lo haremos, agradecidos al Estado porque es la mejor manera de prevenir una enfermedad como es el covid-19”, dijo.

Por su parte, la mancomunidad Minera, viendo el incremento de casos del virus, coordina acciones con la gerencia de la Red Minera para que los gobiernos municipales implementen normativas de prevención del covid-19, reduciendo las concertaciones de acontecimientos culturales, entre otras medidas.

El gerente de la Mancomunidad Minera, Alejandro Choque, vio como positivos los avances de la cobertura de vacunación y ponderó que la población de los municipios del departamento toma conciencia de la importancia de la vacunación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: