Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de Avance de Obras exigen destitución de la Directora Infraestructura

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante un pronunciamiento, los trabajadores de Avance de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), exigieron al alcalde Adhemar Wilcarani la destitución de la directora de Infraestructura Pública, Paola Condori, por la “discriminación” con la que viene trabajando en los operativos correspondientes al tema de las inundaciones.

Ayer, los trabajadores de Avance de Obras se declararon en estado de emergencia rechazando el “amedrentamiento” del que son objeto por el burgomaestre y reprocharon la “inoperancia” de Condori, ante la falta de coordinación con los trabajadores para afrontar las inundaciones en el Municipio.

Asimismo, este sector se pronunció ante la falta de dotación de implementos de seguridad industrial, de ropa para diferentes trabajos y herramientas de la gestión 2021 para afrontar las diferentes labores que tiene el Municipio en un tiempo no mayor a cinco días.

Entre sus pedidos, el sector exigió con mucha insistencia la destitución de manera inmediata de Condori “por la falta de coordinación, la prepotencia, la discriminación y el autoritarismo” con el que trabaja perjudicando al Municipio y a los trabajadores de Avance de Obras.

“Nos declaramos en estado de emergencia a la no atención de este pronunciamiento y no permitiremos que autoridades que estén hablando de manera despectiva refiriéndose a los trabajadores de Avance de Obras, el sector obrero se respeta y si para ganar respeto necesitamos estar en las calles lo estaremos”, dijo el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo.

Los trabajadores dieron un plazo de cinco días al Municipio para que dé solución al conflicto, caso contrario, el sindicato anunció que el sector se movilizará hasta ser escuchados por la máxima autoridad municipal.

COD

Por su parte, la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, a la cabeza de su secretario ejecutivo Elías Colque, respaldó el reclamo del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras y apoyaron sus peticiones.

“Yo me solidarizo con los compañeros de Avance de Obras que lastimosamente no han sido escuchando por las autoridades del municipio, en particular, por algunos funcionarios que en pleno siglo XXI siga existiendo discriminación al sector obrero, eso es inaceptable desde la COD”, sostuvo Colque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: