Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por pruebas PCR

Baja el número de camiones que cruzan la frontera con Chile

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La exigencia de las pruebas PCR para el ingreso al vecino país de Chile, provocó una reducción en el número de camiones que pasan por Tambo Quemado, llegando a entrar tan solo 150 camiones por día.

El responsable Distrital de Migración Oruro, Gilmar López Ríos, informó que antes, normalmente unos 200 a 300 camiones ingresaban a Chile por Tambo Quemado, sin embargo, desde la exigencia de trámites sanitarios, el paso del transporte boliviano pesado se redujo a la mitad aproximadamente.

“El requisito para el ingreso a Chile es que los conductores lleven sus pruebas PCR y Chile también hace las pruebas a los conductores con sus médicos y dan los resultados y luego van a migración para que haga su salida correspondiente, después a la Aduana y a la Policía de Investigaciones de Chile”, dijo López.

FILAS

A la fecha, en la frontera de Tambo Quemado existe una fila de camiones de transporte pesado boliviano que intentan ingresar a Chile, los cuales, según disposiciones de ese país, deben portar la prueba PCR correspondientes.

Ante los cientos de camiones parados en Tambo Quemado, la Cancillería le propuso a Chile una forma de descongestionar y agilizar el paso del transporte pesado boliviano en la región fronteriza.

Desde el país, se propuso que médicos bolivianos puedan coadyuvar a realizar las pruebas de antígeno nasal del lado chileno, debido a que no existiría el suficiente personal de salud necesario para realizar la toma de muestras a los transportistas.

Si bien el paso para los camioneros bolivianos a Chile está restringido, para ingresar a Bolivia no se exige a los transportistas las pruebas PCR ni antígeno nasal, más al contrario ese es un requisito para los ciudadanos extranjeros o nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: