Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Sube a ocho el número de asambleístas con covid-19

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Ya son ocho los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) infectados con Covid-19, varios de ellos, a la fecha no presentaron su baja médica, aspecto que es de preocupación de la directiva, que aún no define la forma de sesionar.

El domingo precedente, el presidente de esta entidad, Edwin Fuentes manifestó a LA PATRIA que los contagiados eran seis, sin embargo, ayer la vicepresidente de la entidad, Delia Góngora Veliz indicó que los enfermos son ocho.

Dijo que durante esta pandemia enfermaron algunos de los asambleístas con covid-19, entre ellos, el Presidente de la Asamblea, así como de la parte administrativa, motivo por el cual se suspendió la sesión prevista para el jueves de la semana anterior.

“Ahora estamos analizando con los presidentes de la diferentes comisiones y parte de la directiva. El estado de ellos se desconoce, porque hasta ahora no están presentando la baja médica, eso es lo más preocupante, no están presentando su baja médica y están queriendo venir a la Asamblea, y eso no puede ser porque habrá un rebrote”, indicó.

INFECTADOS

La autoridad departamental afirmó que a la fecha son ocho los asambleístas infectados, mientras que el resto se hicieron la prueba y dieron negativo por el momento. Asimismo, dijo que tendrán una reunión de coordinación para definir el trabajo correspondiente.

En lo que respecta a las sesiones, manifestó que se debe realizar con normalidad, mientras exista el quórum respectivo de manera presencial, si es que la mayoría estén libres de la enfermedad, caso contrario la labor será de manera virtual, con el objetivo de no perjudicar al departamento de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: