Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Sujeto iracundo asesina a su pareja y a su hijastro

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Roxana M.B. de 43 años y su hijo de 10 años, perdieron la vida trágicamente, a causa de una asfixia mecánica, en manos de Nelson H.A. de 28 años, pareja de la víctima, quien se trasladó hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para contar el macabro hecho.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que se investiga un caso de feminicidio e infanticidio registrado en la zona Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde la víctima es Roxana y su hijo de 10.

“Este caso se conoció debido a que el Nelson H.A. se apersonó a dependencias policiales para informar que le quitó la vida a su pareja y a su hijastro, por ello la Fiscalía junto a la Policía se constituyó al lugar del hecho para verificar este extremo donde se encontró los dos cuerpos”, señaló Mariaca.

Agregó que se procedió a realizar el levantamiento legal de los cadáveres y recolección de todos los indicios en la escena del crimen, dentro de la etapa preliminar de la investigación.

El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de Santa Cruz, Windsor Ortiz, señaló que el hecho se registró el 16 de enero de 2022 a las 18:40 horas, donde Nelson H.A. le quitó la vida a su esposa y a su hijastro.

Aún se desconocen los motivos. Tras la tragedia, el sujeto se apersonó a las oficinas de la Felcc, donde indicó lo que hizo y que los cuerpos se encontraban al interior de su domicilio.

Inmediatamente, el personal policial se dirigió al lugar y evidenciaron que en una de las habitaciones se encontraba el cuerpo de Roxana M.B. y en otro cuarto un menor de 10 años sin vida, por ello se procedió a la aprehensión de Nelson H.A., por la presunta comisión de los delitos de feminicidio e infanticidio.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer y del niño fue por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Según datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, del 01 al 16 de enero del presente año, en el país se registran tres feminicidios y un infanticidio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: