Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

En Italia

Médico que curó a 3 mil pacientes con covid-19 es llevado a juicio

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un médico de la región de Campania al sur de Italia es investigado por curar al menos tres mil pacientes con Covid-19 en sus domicilios. Lo acusan de “no seguir normas del Ministerio de Sanidad”, mientras sus conciudadanos lo consideran un héroe.

Se trata del doctor Gerardo Torre, quien trabaja en la localidad de Pagani, expresó su sorpresa por enfrentarse a la acusación por presuntamente no respetar los protocolos de Sanidad sobre los tratamientos a administrar a los pacientes de coronavirus.

“Cuando la Orden de Médicos de Salerno me dio el aviso, pensé que querían darme un premio, una medalla por mi trabajo durante la pandemia. Y en lugar de eso tendré que someterme a un juicio disciplinario. Me arriesgo incluso a la suspensión”, expresó Torre en contacto con el diario Corriere del Mezzogiorno.

Asimismo, detalló que, arriesgando su salud, visitó a más de tres mil pacientes con coronavirus en sus casas, mientras que sus colegas atendieron a los enfermos por teléfono.

“(Lo hicieron) sin nunca evaluar personalmente al paciente y eso ha derivado en muertes”, añadió.

INVESTIGACIÓN

El médico tendrá que comparecer el próximo 28 de enero ante la Orden de Salerno para defenderse de las acusaciones, y a las afueras ya se ha convocado una manifestación en apoyo a su labor en la que participarán distintos trabajadores sanitarios.

Al respecto de la acusación del médico, el alcalde de Pagani, Lello De Prisco, expresó su respaldo en las redes sociales, resaltando que fue curado por el galeno, calificándolo de “valiente”.

“Si hoy puedo escribir, se lo debo a él. Gracias a todos los médicos que prestan atención a domicilio”, sostuvo.

ITALIA

De acuerdo al portal Datos Maco, hasta el 16 de enero se registraron 8.706.915 casos confirmados con coronavirus, 157.465 más que el día anterior.

La tasa de pacientes confirmados de coronavirus en 14 días precedentes es de 3.669.1 por cada cien mil habitantes y a la fecha existen 141.104 personas fallecidas por la enfermedad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: