Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Selección Nacional entrena en medio de casos positivos

18 ene 2022

Fuente: LA PAZ, ene 17 (APG)

Farías comenzó a delinear el once ideal para el cotejo amistoso del viernes frente a Trinidad y Tobago

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Selección Nacional cumplió la mañana de este lunes su primera práctica de campo con un grupo de 16 convocados en medio de los casos positivos a covid-19 que surgieron entre los jugadores. El trabajo fue llevado adelante en la cancha del club Chaco Petrolero, ubicado en la zona de Villa Fátima.

El plantel verde quiere sobrellevar el problema de los contagios con el tiempo en contra, ya que el jueves por la noche debe emprender viaje hacia Sucre para jugar al día siguiente (17:00) un encuentro de preparación frente a Trinidad y Tobago en el estadio Patria.

Los jugadores que quedaron al margen de esta sesión en campo abierto y permanecieron aislados en sus habitaciones fueron: Daniel Vaca, Bruno Miranda y Alexis Ribera. El guardameta cruceño se incorporó el domingo como una de las novedades. Tanto Vaca como Miranda son asintomáticos con una carga viral baja.

De esta manera, con el propósito de darles minutos de juego a los seleccionados el entrenador venezolano ordenó ejercicios en espacios reducido con balón e hizo fútbol con los jugadores con los cuales contaba.

Aunque faltan cuatro días para el cotejo de preparación contra los centroamericanos y diez para el juego contra Venezuela, en Barinas, Farías comenzó a formar el once que jugará en el estadio Patria y en algunos casos tuvo que improvisar.

Es así que este es el equipo perfilado en el entrenamiento de la fecha: Johan Gutiérrez, en el pórtico; Diego Bejarano, Adrián Jusino y Moisés Villarroel, en la defensa; Erwin Saavedra y Rodrigo Ramallo, por los costados; Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Henry Vaca, en el mediocampo; César Menacho y Marcelo Martins, en la delantera.

En horas de la tarde, el equipo fue trasladado a Villa del Sol, en la zona Sur, para llevar adelante una sesión de fútbol. Farías repitió el once que ensayó en horas de la mañana.

CONVOCADOS

Debido a los casos positivos y la incertidumbre respecto al retorno al país de los jugadores afectados por el covid-19 de Bolívar (Rubén Cordano, José Sagredo, Víctor Abrego, Roberto Fernández y Leonel Justiniano), que están en Bogotá, Colombia, el cuerpo técnico del seleccionado verde convocó a: Emerson Velásquez, Yesit Martínez y William Velasco, todos de Independiente.

LEGIONARIOS

El defensor Luis Haquin (Carlos Manucci, Perú) sufrirá una demora en su llegada a La Paz, debido a que las combinaciones aéreas están ocupadas. De momento, Marcelo Martins es el único “legionario” en la concentración.

La salida con anticipación de los demás convocados ha encontrado dificultades por la pandemia, porque deben contar con los permisos de viaje, se trata de Carlos Lampe (Vélez Sarsfield), Jairo Quinteros (Inter de Miami), Franz Gonzáles (Platense), Ramiro Vaca (Beerschot) y Jaume Cuéllar (CD Lugo). Estos jugadores llegarían a La Paz el fin de semana.

Fuente: LA PAZ, ene 17 (APG)
Para tus amigos: