Loading...
Invitado


Martes 18 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El frontón oficial fue refaccionado y ahora muestra una nueva imagen

18 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un trabajo arduo de más de una semana efectuado por dirigentes y deportistas, el frontón oficial de la avenida Sargento Flores, luce con una remozada fisonomía con el fin de albergar los eventos deportivos que se disputarán este año, si bien estos trabajos son de suma importancia, la directiva de este deporte apunta a una reestructuración total de uno de los escenarios más longevos de la ciudad de Oruro.

El presidente de la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Pastor Flores, señaló que dentro las actividades programadas para este año, se contempló la refacción de la parte interna del frontón para lo cual se utilizó recursos propios de parte de la entidad, además, de contar con el trabajo de mano de obra de parte de algunos de los afiliados.

Indicó que el trabajo se realizó en una semana, en la cual la cancha deportiva no tuvo ninguna actividad recreativa que se muestra habitualmente cada tarde, se tuvo que hacer trabajos en la pared principal, algunas refacciones en el piso y también el repintado del espacio dándole una nueva fisonomía a uno de los espacios deportivos de la ciudad, cuyo funcionamiento data desde el año 1927.

El domingo en horas de la mañana se procedió con la entrega de estos trabajos a través de un acto sencillo, pero de mucha significancia, donde se contó con la presencia de los deportistas y aficionados al deporte de las tres paredes.

Flores señaló, que el siguiente paso será remodelar el frontón Bolden para contar con más espacios deportivos, aunque para esto se debe coordinar con el municipio orureño.

Tras estos trabajos el escenario ya está listo para cumplir con los torneos locales y departamentales previstos para este año, aunque esto deberá esperar un lapso de tiempo más debido a la suspensión de actividades competitivas y torneos oficiales debido al incremento de casos de Covid-19.

Otro de los trabajos que se cumplirá en próximos días será, el relevamiento de datos concerniente a todos los trofeos y galardones que se tiene en la entidad de tal forma que se pueda formar un catálogo y preservar estas reliquias de la pelota de mano en Oruro, considerada como la primera disciplina deportiva en haber sido practicada en Bolivia, historia y recuerdos que deben conservarse y socializarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: