Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Josué Prieto afirma que no tenía contrato con San José - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 17 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Josué Prieto afirma que no tenía contrato con San José

17 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

El futbolista ahora está vinculado a FC Universitario, donde pretende demostrar sus condiciones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Josué Prieto comenzó una nueva etapa en su carrera futbolística en el cuadro de FC Universitario que comenzó con su pretemporada, En los primeros días de práctica, el jugador proveniente de los Yungas indicó que quiere dejar atrás los malos momentos vividos en San José, equipo que lo catapultó a la División Profesional con la salvedad de que la gestión pasada el futbolista no tenía contrato con el cuadro de la “V” azul.

El defensor de 21 años fue una de las primeras contrataciones del cuadro “manzanero” tras su ascenso a la División Profesional en calidad de campeón de la Copa “Simón Bolívar” 2021, Prieto fue uno de los más regulares en la magra campaña que le tocó vivir a San José durante la pasada gestión donde el manejo irregular llegó a tal extremo que el futbolista jugó sin tener contrato con la institución orureña, algo que ahora podría complicar el pago de los salarios adeudados.

Consultado sobre cuál es su situación contractual y de sus ahora excompañeros en el cuadro de San José y la deuda salarial que se arrastra de la pasada temporada, Prieto respondió a los medios del valle: “Los muchachos la verdad ya no hablan mucho, no se quedó casi en nada y en mi caso yo no tenía contrato, entonces es como si dijeran no reclames de nada pero, no se la verdad estuve hablando ahí con Ernesto Aranibar explicándole algunas cosas pero en mi caso no hay nada con San José todavía”.

El caso de Prieto se replicó en algunos jugadores que de forma obligada tuvieron que ascender de la división de Reservas al elenco titular ante la imposibilidad del “santo” de realizar nuevas contrataciones debido a las sanciones de FIFA sobre la inhabilitación de jugadores, aspecto que no se pudo levantar hasta la fecha.

Prieto incluso tuvo que retornar al equipo ya que el 2020 se fue de la entidad debido al tema de la pandemia a causa del Covid-19, pero sin ser parte de otro elenco, tuvo que ser repatriado a esferas del cuadro de la “V” azul antes del primer semestre ya que estaba dentro del sistema Comet habilitado como jugador de las Reservas de San José, de esa forma tuvo su debut ansiado en la División Profesional donde incluso en algunos encuentros fue catalogado como la figura del partido.

Esa regularidad le dio la posibilidad de mantenerse en el fútbol profesional defendiendo los colores de FC Universitario de Vinto, si bien aún no tiene acordado por cuánto tiempo se quedará en el cuadro “manzanero”, goza de la confianza del cuerpo técnico para que se vaya desenvolviendo en la zaga central y buscar un lugar en el plantel titular.

El jugador de raíces yungueñas, tiene 21 años, estuvo desde el 2018 en las inferiores de San José, principalmente en las competencias de la división de Reservas, tuvo una pausa en el 2020 y el 2021 tuvo su debut en la División Profesional con los colores de la “V” azul donde jugó 22 encuentros anotando un gol en su haber.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: