Loading...
Invitado


Domingo 16 de enero de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Según ministro

China requiere quinua para 7 millones de recién nacidos anualmente

16 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remy Gonzales, hay una gran demanda de quinua boliviana a nivel internacional. Se busca avanzar en la industrialización para cumplir compromisos como los que se tienen con China.

Con base en las declaraciones de la autoridad, actualmente se pretende atender a los recién nacidos de ese país con la industrialización del grano ancestral.

“Nosotros tenemos un convenio firmado con la República Popular de China, y desde el 2013, nos andan demandando que de una vez cumplamos esos volúmenes que nos habían pedido. En ese momento no podíamos hacerlo, porque no alcanzaba. Ahora se intenta para la papota de los recién nacidos y en China nacen siete millones cada año”, detalló.

NUTRICIÓN

El requerimiento de la quinua según las autoridades, es principalmente por su alto valor nutritivo, demostrado científicamente. Gonzáles ahora pide enfocarse en el producto con valor agregado para este mercado, tras la reciente entrega de la Planta Industrializadora de Quinua.

“De los 19 aminoácidos que requiere el cuerpo, la quinua tiene 14, ningún alimento lo iguala. También tiene dos fortalezas que el mundo apetece, porque tiene las características de hortaliza y cereal”, manifestó.

Según el ministro de cartera, el principal acuerdo con China, estaba enfocado a atender a los estudiantes, sin embargo, por la alta demanda, no se pudo comprometer ese mercado.

Actualmente se pretende hacer papilla o papota para los recién nacidos de China que, según las estadísticas, llega anualmente a siete millones de niños y niñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: