Loading...
Invitado


Domingo 16 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

El Calvario se realizará con normalidad este domingo

16 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El tradicional Calvario, que se realiza cada domingo en los alrededores del Campo Mariano durante la preparación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se efectuará hoy con normalidad, pues no estaría contemplado dentro de las restricciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el viernes reciente.

El alcalde, Adhemar Wilcarani, en la víspera señaló que es muy complicado prohibir, porque los comerciantes lo que quieren es reactivar su economía, bajo el argumento de que si se enferman no tendrán recursos económicos, además de tener deudas en el banco y porque cada día de trabajo es su sustento de sobrevivencia.

“La humanidad ha perdido la sensibilidad de esta pandemia. En el face vemos que un familiar ha fallecido, hay que cuidarse, pero en realidad no hay tal. El descuido, las fiestas sociales que se realizaron en distintos sectores, pensamos que ha sido una forma de contagio directa”, señaló.

La autoridad edil reiteró que sí habrá Calvario, porque es complicado ir en contra de esos sectores, por la necesidad de trabajo.

Asimismo, señaló que se deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo; mientras que la Municipalidad se encargará de la desinfección de las vías, algo que, según la OMS y otros expertos, en realidad no sirve en realidad para eliminar el virus.

COEM

El COEM del viernes reciente determinó restringir el horario de circulación desde las 05:00 hasta las 21:00 horas, 60 minutos menos de lo que habitualmente estaba dispuesto y que cada vez menos se cumplía. Asimismo, se estableció suspender hasta el 23 de enero, todas las actividades sociales, recreativas, culturales, deportivas y religiosas.

Por otro lado, el domingo 16 y el jueves 20 de este mes se hará la fumigación en distintos sectores del municipio de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: