Loading...
Invitado


Domingo 16 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Pruebas antígeno nasal

UTO realizará rastrillaje de casos covid el lunes

16 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento de casos covid-19 en el departamento, las autoridades de la Universidad Técnica (UTO) gestionaron una jornada de rastrillaje mediante pruebas antígeno nasal en la casa de estudios superiores.

Con base en la circular nro. 001/2022, se dispuso para el lunes 17 de enero la jornada de rastrillaje con carácter obligatorio. Las pruebas se harán en diferentes puntos desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, con personal médico especializado.

“El lunes va ser muy importante para la universidad, porque todos los administrativos y autoridades están convocados de manera obligatoria al rastrillaje correspondiente. Esto nos dará una idea general, de cómo está la situación de salud en la UTO”, informó el vicerrector de la UTO, Edgar Chire.

MEDIDAS

La asistencia para el personal de la UTO es obligatoria y con las medidas de bioseguridad generales. La aplicación de la prueba estará a cargo del personal del Seguro Social Universitario.

“Por supuesto de que el reporte de los índices hasta ahora, enunciados por el Seguro Social universitario, es preocupante, pero queremos tener certeza del impacto que tiene el covid dentro de la UTO”, puntualizó la autoridad universitaria.

PUNTOS

Según la circular mencionada, los puntos habilitados para la toma de pruebas antígeno nasal son en las zonas Central, Sur y Norte.

En la zona Central se habilitaron como puntos de toma de muestra el Polifuncional de Economía, Rectorado y Biblioteca Central.

También el edificio central de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), de Arquitectura y Urbanismo, de Derecho y la Casa de la Cultura Simón I. Patiño.

En la zona Norte el Polifuncional de la Facultad Técnica, Campus de Economía (Fcefa) y la Facultad de Ciencias de la Salud. En el Sur el Coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y la de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: