Loading...
Invitado


Domingo 16 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Ante incremento de casos sube demanda del dióxido de cloro

16 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento de casos de covid-19 en el departamento, creció la demanda de dióxido de cloro. Spectrolab, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), ahora produce semanalmente hasta 400 unidades del producto.

De acuerdo al informe de la gerente del laboratorio, Rosario Mena de Bascopé, antes de la temporada, la producción era mensual o incluso trimestral.

“Ahora estamos produciendo un estimado entre 300 a 400 botes semanales, lo más importante es que está garantizada la producción. Mucha gente piensa que ya no produciremos y que no habrá. Nosotros garantizamos la producción y el costo social”, informó.

La profesional, descartó rumores sobre la falta del producto en el laboratorio de la UTO y su farmacia, argumentando que se tienen todos los insumos y equipo profesional para el abastecimiento del producto.

“Estábamos haciendo una producción mensual, cada dos o incluso tres meses, ahora está más intensa la producción. La gente está acudiendo de forma más frecuente para la adquisición del dióxido, porque confía en el producto y lo ven como alternativa”, detalló.

MERCADO

Según la información oficial, el principal mercado de Spectrolab, es a nivel departamental, ya que todavía se espera que el producto sea conocido nacionalmente.

“Nuestros pedidos son para Oruro, porque en el país aún no se tiene la información de que acá se está produciendo dióxido de buena calidad. El procedimiento de producción es bajo normas de calidad y de esterilidad, vidrio con analistas profesionales”, detalló Mena.

PRECIOS

Como el laboratorio es parte de la UTO, las disposiciones instruyen un costo bajo del producto, por ello, actualmente el cuarto de litro de dióxido se comercializa en 40 bolivianos.

Los profesionales también crearon otras presentaciones y compuesto en base al dióxido de cloro que se comercializan desde cinco bolivianos en el laboratorio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: