Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Avanza el juicio oral por el feminicidio de Xiomara Tejada

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer se llevó adelante una nueva audiencia de juicio oral, público y contradictorio por los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal N.º 1 de la capital orureña, por el feminicidio de Xiomara Tejada que falleció la madrugada del 25 de enero del 2021, tras ser agredida físicamente aparentemente por el acusado, Jorge M.C.

La audiencia comenzó a las 08:30 y se extendió hasta aproximadamente las 15:30 horas; en la jornada el Ministerio Público presentó testigos de cargo ante los jueces del tribunal.

El fiscal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Alexander Casanova, a cargo del proceso penal, explicó que presentó testigos de cargo al personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup).

“Estos testigos nos han llevado a una tramitación durante toda la mañana y parte de la tarde”, señaló la autoridad fiscal.

Agregó que el Tribunal tenía agendado otro juicio, por lo que, la audiencia de feminicidio de Xiomara tuvo que ser reprogramada para el próximo lunes 24 de enero.

“Por la delicadeza del caso, los testigos tardan en atestiguar empero, vamos a procurar que esa sea la última audiencia en la que el Ministerio Público produzca su prueba de cargo”, señaló Casanova.

Puntualizó que el Ministerio Publico está solicitando la sentencia condenatoria de 30 años para el acusado Jorge M.C.

“La hipótesis que nosotros planteamos, es que el día de los hechos, se ha suscitado un consumo de bebidas alcohólicas al interior del domicilio del ahora acusado, que ha derivado en agresiones físicas de parte del acusado a la víctima y estas agresiones han originado el fallecimiento de la misma”, explicó el fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: