Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Víctima de feminicidio

Familiares de Xiomara en vigilia hasta que el autor sea condenado

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A casi un año del feminicidio de Xiomara Tejada, los familiares exigieron justicia a los magistrados del Tribunal donde se ventila la causa, y enfatizaron que no descansarán hasta que el presunto autor, Marco M.C. de 43 años sea sentenciado.

Varios amigos y familiares se apostaron en el frontis de los ambientes del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº1, para exigir justicia, durante la celebración de juicio oral.

“No descansaré hasta verlo en la cárcel a este maldito, solo quiero justicia para mi sobrina Xiomara”, manifestó muy afligida, Elena Tejada, tía de la víctima de feminicidio.

A días de que se cumpla un año del asesinato de Xiomara de 27 años, la tía lamentó que hasta la fecha no exista una sentencia en contra del autor, debido a las suspensiones de audiencia que se registraron tras el inicio de juicio el 28 de octubre.

“Exigimos justicia, está en sus manos señores del magistrado, porque estos feminicidas, asesinos no merecen estar libres. Xiomara dejó en la orfandad a una niña, que día a día pregunta por su madre, nosotros como familia nos sentimos impotentes”, lamentó.

Asimismo, cuestionó la actitud del acusado que intenta tergiversar los hechos, indicando -entre sus fundamentos- que la muerte de Xiomara fue tras un accidente de tránsito.

“Nosotros le hemos sacado juntamente con la Policía de su casa, ahora argumenta que fue un accidente de tránsito, pero no ha podido presentar pruebas, porque él ha asesinado, su hermano lo ha denunciado”, mencionó.

ANTECEDENTES

Xiomara fue encontrada sin vida y con signos de agresiones físicas en el interior de un domicilio ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, la madrugada del 25 de enero del 2021.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: