Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Fugó de El Alto, la reportaron perdida y apareció en Oruro

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una adolescente de 15 años se escapó de casa para encontrar a su padre biológico que llegó desde España. Un aviso de desaparecida circulaba desde el 11 de enero en El Alto, sin embargo, la joven hija fue encontrada en recientes horas en Oruro.

Ayer, en las primeras horas de atención, se apersonaron hasta las dependencias de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) el padre con la adolescente para dar conocimiento del hecho.

“La adolescente habría venido buscar a su papá a quien no ve desde hace 15 años, eso conocemos preliminarmente. Vinieron tanto el papá y luego la mamá, hemos conversado con ambos y se hizo una valoración psicológica para descartar la existencia de algún posible caso de violencia”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

Tanto personal de la DIO, como la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), se comunicaron con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para reportar que la adolescente en compañía de su padre, se presentaron.

Explicó, que el equipo interdisciplinario, asumió la atención, otorgando asistencia legal y psicológica a la adolescente, además de proceder con la búsqueda de la madre.

“Tras haber realizado las valoraciones a cargo del personal de la DIO, se ha dispuesto su restitución al hogar materno, asimismo también se ha instruido el seguimiento del presente caso, a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de El Alto”, puntualizó Martínez.

Se procedió a la firma de un acta de compromiso, por el cual se hará seguimiento a la conducta de la adolescente. El documento también enuncia algunas recomendaciones para la progenitora.

“El papá ha mencionado de que presumiblemente, la madre hace años atrás procedía a agredir a la adolescente, caso que fue negado por la progenitora. La evaluación psicológica ha mostrado bastante ansiedad de la hija, por lo que se ha tomado el contacto con la DNA de El Alto para el seguimiento, tomando en cuenta la edad de posible rebeldía y lo que se quiere es evitar otra posible fuga”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: