Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tragedia en carretera

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

Dos personas resultaron heridas y una perdió la vida en un accidente en el tramo Oruro – Potosí

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera panamericana Oruro-Potosí se tiñó de sangre. Un siniestro vial terminó con la vida de un hombre y dejó a otros dos, heridos. Hay tres motorizados implicados en el hecho.

Ayer, por la madrugada, al promediar las 04:30 horas, cerca de la comunidad de Sunturuta, a 15 kilómetros de la localidad de Poopó, un ómnibus marca Mercedes Benz blanco con azul de la empresa Trans Azul, se detuvo en la carretera.

“El motorizado hacia su recorrido de la ciudad de Potosí con destino a la ciudad de Oruro, cuando por causas que se investigan, llega a detener su unidad al lado derecho de la vía haciendo señales de alto al camión Hormigonero marca volvo, rojo”, informó el funcionario de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mayor Marco Valdez Requena.

De acuerdo al informe, el camión vio las señales y comenzó a reducir la velocidad, sin embargo, por detrás se encontraba un bus marca Mercedes Benz blanco de la empresa Trans Atocha.

“A consecuencia de esa maniobra, esta unidad que, hacia su recorrido de Atocha con destino a la ciudad de Oruro, llega a colisionar por alcance al camión y posteriormente chocar con el ómnibus de la empresa Trans Azul”, añadió.

PERSONAS

Del hecho un hombre cuya edad oscilaba entre 20 a 25 años, falleció. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Martín de Porres de Huanuni. Otros dos varones resultaron heridos y fueron llevados hasta centros hospitalarios de Oruro para su observación y tratamiento. Hasta el informe del hecho, no se logró identificar al fallecido ni a los dos heridos.

Inicialmente, personal de la División Accidentes de Tránsito de la localidad de Huanuni y Challapata se constituyó al lugar del accidente. El hecho fue tipificado como “colisión por alcance seguido de choque a vehículo detenido con personas heridas y una fallecida”.

INVESTIGACIÓN

Tras la prueba de alcohol test realizada a los conductores, se descartó la ingesta de bebidas alcohólicas. Sin embargo, por la gravedad de los daños materiales y humanos, el caso fue remitido al Ministerio Público, que continuará la investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: