Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En caso de estupro, padre de la víctima asegura que fue violación

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el caso de estupro en el que una adolescente de 15 años resultó embarazada, el padre de la joven, critica que la justicia haya tipificado el delito de ese modo y asegura que fue violación.

El hecho involucra a una adolescente que tiene siete meses de embarazo y a un hombre de 22 años. El hecho ocurrió en 2021, la denuncia ante la Fiscalía la puso la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) al tomar conocimiento del caso.

“A la fecha estamos haciendo el seguimiento correspondiente a través de nuestro equipo jurídico. El papá de la adolescente se acercó a nuestra oficina muy preocupado, porque él aduce que no sería un posible hecho de estupro, más al contrario indica un hecho de violación, pero ya nuestro equipo está actuando”, informó el responsable de la DIO, Luis Martínez.

De acuerdo al testimonio del progenitor de la adolescente, no tenía relación sentimental cuando hubo el acceso carnal, por lo que pide que se cambie la figura del delito a violación.

“Lo que nos ha explicado el papá de la adolescente es que no hubiera ningún tipo de relación entre la adolescente y el acusado. Sin embargo, las investigaciones determinarán todo esto”, añadió Martínez.

Por otra parte, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), descartaron conocer sobre alguna intención de practicar un aborto, ya que la gestación es de siete meses. Desde la DIO, aseguran que darán seguimiento al caso y dar atención y apoyo psicológico a la adolescente.

Entre tanto, desde la Fiscalía dieron a conocer que el implicado se acogió a una salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que se pedía tres años de privación de libertad. Sin embargo, el sindicado podría optar a una suspensión condicional de la pena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: