Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Más de 300 policías de Oruro inician Plan “Unidos ante las Adversidades”

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de Policía en Oruro, se suma al Plan Operativo de carácter nacional “Unidos ante las Adversidades”. Más de 300 servidores policiales trabajarán para la recuperación de espacios y brindar seguridad a la ciudadanía.

Todas las unidades policiales departamentales participaron del inicio de los operativos ayer, frente a la puerta principal de la Gobernación de Oruro en la Plaza de Armas “10 de febrero”.

“Por disposiciones de nuestro Comando General, se ha dislocado al personal policial al 100% para realizar este operativo importante en la lucha de esta pandemia. Para poder controlar que la gente no se aglomere, use barbijo y las medidas de bioseguridad”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Roque Arraya.

CONTROLES EN TRANCAS

De acuerdo a la disposición nacional, los operativos de control y patrullajes están programadas en la ciudad, pero también en las articulaciones interdepartamentales e interprovinciales.

“Hemos dispuesto el personal suficiente en nuestra ciudad y la instrucción también es en los puestos de control y las diferentes trancas con la Policía Caminera. En una reunión donde también ha participado la Policía se ha determinado los operativos para controlar las nuevas determinaciones que rigen, con el fin de evitar más contagios”, añadió la autoridad policial.

El Plan Operativo “Unidos ante las Adversidades” suma los esfuerzos de los uniformados en Oruro, donde ayer, comenzó los controles principalmente de medidas de bioseguridad y recuperación de espacios, para evitar aglomeraciones.

COEM

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) dispuso nuevas determinaciones ayer, por lo que los uniformados comprometieron hacer cumplir las mismas.

Entre las determinaciones están la circulación permitida es desde las 05:00 hasta las 21:00 horas desde hoy. Hasta el domingo 23 de enero, se suspenden todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas. Además de eventos sociales.

Entre otras disposiciones que los policías vigilarán es la prohibición de aglomeraciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: