Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Tramos están en mal estado de La Joya a Chuquichambi

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El camino que va hacia Tambo Quemado, en los tramos Lajma-Chuquichambi y Vilacara-Quiska de la carretera La Joya - Chuquichambi, están en mal estado debido a las incesantes lluvias que caen en el departamento desde fines del pasado año. Los pobladores de las zonas pidieron ayuda a las autoridades para su mejoramiento y conclusión del proyecto tan anhelado por el departamento de Oruro.

El presidente del Concejo Municipal de Huayllamarca, Henry Tapia manifestó ayer que, debido a la época de lluvias, hay varios tramos de la carretera que están muy deteriorados.

De acuerdo a las imágenes que proporcionó se observa cómo el agua subió hasta la capa de rodadura, asimismo, varios sectores están enfangados, aspecto que dificulta la circulación de los motorizados, cuyos conductores deben hacer peripecias para seguir su camino, retrasando su viaje por varias horas.

REUNIÓN

Para este sábado se programó una reunión desde las 09:00 horas en Chuquichambi, en la que participarán comunarios y representantes de siete municipios: Caracollo, Santiago de Huayllamarca, Choquecota, Totora, Nor Carangas, Curahuara de Carangas y Gualberto Villarroel por donde pasa la carretera que pertenece a la ruta F31.

“Vamos a informar cuáles son los avances que se tienen hasta la fecha, lamentablemente no hemos tenido buenos resultados y esperemos que hasta mañana el Comité nos pueda informar”, señaló.

Auguró para que el 10 de Febrero, cuando se recuerda la efeméride departamental de Oruro, el Presidente Luis Arce anuncie la construcción de la carretera

La Joya – Chuquichambi.

Este proyecto es anhelado por más de una década en la que fueron constantes las gestiones realizadas para concretarlo.

Añadió que este año se tuvo la cooperación del gobernador Johnny Vedia en las gestiones y reuniones con el poder central.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: