Loading...
Invitado


Sábado 15 de enero de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Población reclama tardanza para toma de pruebas antígeno nasal

15 ene 2022

Fuente: LA PATRIA

La población orureña reclamó ayer la falta de coordinación y la tardanza para la toma de pruebas antígeno nasal para la detección del Covid-19 y también para la vacunación específicamente en el punto habilitado en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En días precedentes, el Municipio dispuso la toma de pruebas antígeno nasal gratuitas en el GAMO y en algunos centros de salud del área rural, al igual que la inmunización, en cumplimiento al Plan Estratégico de Vacunación Municipal.

Aprovechando la disponibilidad de las pruebas antígeno nasal, la población con sospecha de Covid-19 acude masivamente a la toma de muestras en los lugares habilitados, siendo el Salón “Luis Ramiro Beltrán”, el sitio en el que se evidencia una mayor cantidad de ciudadanos.

PRUEBA

La mañana del viernes, un grupo de ciudadanos que desde muy tempranas horas de la mañana hicieron fila, específicamente para acceder a una prueba antígeno nasal, reclamaron la tardanza del personal de salud, toda vez que el muestreo debía realizarse a partir de las 08:00 horas, sin embargo, recién empezó a las 10:00 horas.

Al mismo tiempo, la ciudadanía observó la falta de control en el punto habilitado del GAMO, lamentando que los pacientes sospechosos de Covid-19 se “mezclan” con las personas que desean recibir la vacuna.

“Es peligroso, como no hay una persona que esté controlando la fila, lamentablemente uno no sabe dónde ponerse y los que quieren hacerse la prueba se mezclan con los que quieren vacunarse, es un hervidero de contagios, ya que no sabemos quiénes pueden estar infectados. Tampoco se respeta el distanciamiento, es una pena”, exclamó una ciudadana.

Entre tanto, otra ciudadana ponderó la iniciativa del Municipio para la toma de pruebas antígeno nasal gratuitas para toda la población, sin embargo, instó a las autoridades a poner orden en los puntos habilitados y coordinar acciones para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus.

MUNICIPIO

Ante la situación, el alcalde Adhemar Wilcarani lamentó la baja de algunos profesionales en salud que imposibilitan una mejor atención en los distintos centros, tanto para la vacunación como para las pruebas antígeno nasal, sin embargo, mediante la Secretaría de Salud anunciaron la habilitación de más sitios para evitar la aglomeración de ciudadanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: